Correo
Agradecimientos
Junto con saludar, a través de la presente quiero felicitar públicamente a todo el personal que trabaja en el servicio de Hospitalización Domiciliaria pertenecientes al Hospital Regional de Antofagasta. Este es un servicio que atiende a personas postradas o con cierta discapacidad y para ello acerca todo lo necesario de una atención en el Hospital a nuestro hogar, servicio de enfermeras, médicos, Kinesiologos, TENS, etc... Todos son muy cordiales, respetuosos y con un alto grado de vocación de servicio, muy atentos con el paciente, preocupados y ocupados de que su atención sea lo más efectiva y afectiva posible.
Muchas gracias a todo el equipo y que este servicio siga creciendo, ya que muchas personas lo necesitan a diario.
Máximo Araya Córdova y Familia
Delincuencia
La senadora por la región doña Paulina Nuñez, aduce en una publicación del día 25 de junio en su diario que a este gobierno "se les fue de las manos el control del orden público" lo cual no comparto en lo absoluto puesto que esta administración lleva poco más de cien días y todos sabemos que esto ya se había escapado de las manos hace dos gobiernos y ninguno hizo nada por controlar la inmigración la cual hasta ahora sigue descontrolada, sigue la delincuencia, homicidios, robos, encerronas y todo lo demás y para poder solucionar todo esto la única manera es sacar a las FFAA a la calle para poder parar todo esto de una vez y así darle apoyo a las Policías ya que se nota la falta de personal en este ámbito.
Víctor Pereira Díaz
Decisión de no apelar
El abogado Luis Rendón, en relación con el retiro de la estatua del almirante Merino afirmó que el tema no termina, pues quedan otros recursos judiciales pendientes contra la Armada, que "mantiene otros homenajes a Merino, como un busto al interior de la Escuela Naval".
Probablemente, por motivos que ignoro, la Armada estimó prudente no apelar a la resolución de la Corte de Apelaciones que ordenó el retiro. En principio no comparto tal decisión, pues si alguien se embarca en un juicio, debe pelearlo hasta el final.
La debilidad ante un agresor, las actitudes entreguistas y las conductas contemporizadoras solo sirven para estimular nuevas demandas.
Adolfo Paúl Latorre
¿Comprar o arrendar?
Según señala un estudio sobre el mercado inmobiliario que los valores en los arriendos de departamentos en el Gran Santiago aumentaron en un 37% anual por alta demanda y la ocupación del mercado de renta residencial llegó a un 98%, estas cifras nos muestra que la industria inmobiliaria, y en particular el mercado de rentas en Chile, se sigue mostrando resilicente a las distintas crisis a nivel país y mundial.
La tendencia del multifamily, se ha instaurado fuertemente. Pero ¿por qué sucede esto? en el contexto actual de incertidumbre económica, los arriendos se han convertido en la alternativa más viable, principalmente ante la dificultad para obtener un crédito hipotecario, la baja disponibilidad en ventas de residencias y el ingreso de nuevas generaciones que funcionan bajo un paradigma distinto, más libre y menos apegado a una propiedad.
Somos testigos que los inversionistas extranjeros y nacionales continúan confiando en nuestro mercado, lo que nos mantiene fuerte y seguros y aunque los vaivenes económicos continuarán afectando a todas las industrias, vemos que este mercado entrega alternativas reales y estables y que se adecuan a las necesidades de las personas que viven diariamente sopesando los altos costos de la vida, pero que sin duda no les quita el anhelo de lograr "el sueño de la casa propia".
Vicente Ruz Investment Associate de Greystar
Dignidad
En la proposición de Constitución, llamada borrador, se puede encontrar varias veces la palabra digna o digno ligada a la vida, la vivienda, a una muerte digna, a la salud, etc., aspectos que el Estado deberá garantizar. La real academia define digno como "merecedor de algo", "correspondiente, proporcionado al mérito y condición de alguien o algo". Estas definiciones llevan a preguntarse qué entidad será la que determine quién será merecedor de esas garantías constitucionales. Pareciera que será el Estado y de ahí los políticos en el gobierno de turno.
Al pueblo para que sea libre hay que educarlo para que con esfuerzo logre una vivienda digna y ahorre para una muerte digna, en fin, haga su propia dignidad y que esta no dependa del Estado.
Marcos Concha Valencia