Finales de la Copa de Campeones se aplazan dos semanas: 10 y 11 de junio
DESORGANIZACIÓN. La determinación de los organizadores molestó a los clubes que llegaron a la última instancia.
La fallida inauguración del estadio municipal de Calama con estrellas mundiales y un show artístico, que se iba a realizar el próximo miércoles 1 de junio terminó por estropear la esperada jornada final de la Copa de Campeones.
Eso porque ante la fiesta deportiva que finalmente no se realizó y por la necesidad de tener el campo de juego en óptimas condiciones, el evento del fútbol amateur terminó siendo cambiado de fecha y dejó a todos los finalistas de las cinco series con todo preparado para jugar el pasado sábado y domingo.
La idea era mantener la cancha presentable pero el evento se suspendió hace semanas. Y por ello, algunos se quejan de desorden.
"Es lamentable porque nosotros teníamos programado todo, trabajamos así. Y ahora se nos junta la final, el inicio del regional de clubes campeones y el inicio del campeonato en la Independencia", relata Jorge Morales, entrenador de Eléctricos Refinería, equipo que enfrentará su cuarta definición consecutiva del torneo.
Finalmente y sólo con aviso a los equipos -no se lanzó un comunicado oficial desde el municipio ni desde el Consejo Local de Deportes a la comunidad-, las finales se trasladaron para el fin de semana del viernes 10 y sábado 11 de junio, debido a que en esta semana en curso, Cobreloa jugará dos partidos como local y por ende, la cancha del Zorros del Desierto está ocupada. Una desorganización más, que se suma a las varias que debió sufrir el torneo este año, uno que se iba a jugar entre febrero y marzo según los primeros anuncios.
Agenda
La programación final -entregada por los clubes- anota dos definiciones en la tarde noche del viernes 10, con preliminar de la serie Interlíneas, entre los equipos de Géminis "A" y la Línea 11. Y el fondo con el partido por el título de los Seniors, entre Green Loa y Mecánicos Tractores.
Para la tarde del sábado 11 se esperan las otras tres finales, que parten con el duelo por el título en Femenino entre Río Claro y Maestranza Mina -que llevan más de un mes esperando para jugar-, el semifondo con el choque por el campeonato entre Correvuela y Mecánicos Tractores y la final por la serie Honor, con Eléctricos Refinería y Lucero del Norte en cancha.
La organización suplió la falta de partidos finales con las definiciones del tercer y cuarto puesto, que se jugaron este fin de semana en el complejo deportivo de Ascotán.
En el duelo más importante, Socoal le ganó por 4 a 2 en penales a René Schneider, luego de que en los 90 minutos, el partido terminara empatado a un tanto.