Un frágil Colo Colo dice adiós a la Libertadores: "No hay tiempo para lamentos"
ELIMINACIÓN. El Cacique perdió 4-3 en un Monumental sin público ante Fortaleza, pero los jugadores no lo consideran un fracaso, pues jugarán la Sudamericana.
Una nueva decepción para los equipos chilenos en Copa Libertadores sumó ayer Colo Colo al caer 4-3 ante Fortaleza y quedar eliminado, por lo que no habrán representantes nacionales en los octavos de final del torneo más importante a nivel sudamericano.
El poco ambiente del estadio Monumental, castigado sin poder recibir público, pareció contagiar al Cacique, que solo cuando ya estaba en clara desventaja en el marcador y con un jugador menos, mostró corazón y logró achicar diferencias, pero no le alcanzó.
Los albos necesitaban ganar para avanzar a la próxima fase de la Libertadores, pero a pesar de esta decepción disputarán los octavos de final de la Copa Sudamericana, cuyas llaves se sortearán mañana.
Golpe de entrada
Con la excepción de la baja de última hora de Óscar Opazo, Gustavo Quinteros mandó a la vacía cancha del Monumental a su equipo copero, compuesto por Brayan Cortés; Jeisson Rojas, Maximiliano Falcón, Emiliano Amor, Gabriel Suazo; Esteban Pavez, César Fuentes, Leonardo Gil; Pablo Solari, Juan Martín Lucero y Gabriel Costa.
Pero el panorama se puso cuesta arriba desde el principio. Tras una buena jugada de Moises, la gran figura del duelo, Silvio Romero controló solo en el área y puso el 1-0 para la visita.
Con este tanto, y con la comodidad que lo otorgaba la tabla de posiciones, Fortaleza se dedicó a explotar las debilidades de Colo Colo, aprovechando los espacios que dejaban en defensa y las fragilidades que mostraron la dupla de centrales.
Con esta fórmula, con una pared en mitad de cancha entre Moises y Lucas Lima, el conjunto visitante encontró el 2-0 que prácticamente sentenció el encuentro.
El Cacique, por su parte, no logró crear mayor peligro sobre el arco rival y se dedicó a probar desde media distancia. Probaron Gil, Solari, Pavez y Falcón, pero en todas contuvo bien el arquero brasileño.
Sin embargo, en los descuentos de la primera etapa, un centro de Solari fue introducido en su propio arco por Brayan Ceballos, sembrando esperanzas de remontada.
Expulsión y goles
Ese espíritu se apoderó del Cacique empezando el segundo tiempo, pero no duró mucho. En una decisión severa, el árbitro expulsó a Rojas y, a los pocos minutos, nuevamente Moises aprovechó la enésima falla defensiva de Colo Colo y puso el 3-1 momentáneo. Luego, a los 62', Pikachu terminó una muy buena jugada de los visitantes y anotó el cuarto de Fortaleza.
Esto, sin embargo, pareció encender el fuego sagrado albo, que rápidamente descontó con un nuevo autogol de Ceballos y, a pesar de tener un hombre menos, metió al conjunto brasileño en su arco.
Así, a 10 minutos del final, Gil convirtió un nuevo descuento con una pirueta tras un pivoteo de Lucero, quien sobre lel tiempo reglamentario tuvo el empate, pero el arquero logró evitarlo y sostener el 4-3 para su equipo, que fue definitivo y dejó a Colo Colo tercero en el Grupo F.
"Fracaso, no. Hay un proyecto en el club y un cuerpo técnico en el que confiamos. Hay que ser campeones del Torneo y en Sudamericana llegar lo más lejos. No hay tiempo para lamentos, es importante la identidad que este cuerpo técnico le dio al equipo", sentenció tras la amarga derrota Leonardo Gil.