El circo retornó a Calama con un gran show sobre hielo
ESPECTÁCULOS. "México On Ice", debutó anoche con una función especial. Prometen cumplir con todos los protocolos sanitarios para que los niños y sus familias puedan disfrutar de las presentaciones libre de covid-19.
Después de casi dos años sin funciones, volvió el circo a Calama de la mano al Circo sobre Hielo "México on Ice". Los artistas están muy felices, ya que es su primera vez en la comuna y van a reencontrarse con los niños y niñas, que no han podido disfrutar de un espectáculo así debido a la pandemia. Desde ya prometen, risas, emoción y magia dentro de una tradicional carpa multicolor.
Su debut fue anoche en el sector Latorre con Chorrillos en Calama. Esto respetando todos los protocolos sanitarios, por lo que será exigido el pase de movilidad a todos quienes asistan al espectáculo y en el caso de los niños solo a aquellos mayores de 12 años.
"Los niños y niñas lo pasaron muy mal en la pandemia, y también los artistas circenses, quienes no podían trabajar por las cuarentenas. Por ello, ahora traemos alegría a la todas las familias calameñas con la magia del circo. Es una oportunidad de retomar esta tradición tan nuestra", indicó el productor artístico del Circo 'México on Ice', Diego Gasaui.
El espectáculo mezcla el patinaje artístico con las rutinas tradicionales de los circos, que están adaptadas a una pista de hielo. La producción incluye un cuerpo de baile estilo mexicano de primer nivel, la historia de "Coco" del filme de Disney para los más pequeños, acróbatas en altura, malabaristas, payasos y la atracción de temporada: el "Dúo Vital", que es un número de arco y flecha para quienes tienen "nervios de acero".
protocolos
Gasaui destacó que la entrada al circo tiene todos los protocolos como toma de temperaturas y alcohol gel para las manos, además de exigirse el pase de movilidad. "Hay que seguir cuidándose y respetar a quienes ya tienen sus vacunas, por ello acatamos todo lo exigido por las autoridades sanitarias".
El espectáculo, está tan bien armado, para que las familias disfruten de inicio a fin. Dentro de las exigencias, estará solicitar dejar espacios libres entre asientos, para que así se puedan cumplir los protocolos sanitarios.
El horario de funciones del circo serán de lunes a jueves a las 21 horas; viernes de cada semana a las 18.30 y 21.00 horas; sábado, domingo y festivos a las 16.00, 18.30 y 21.00 horas.
La boletería del circo, a fin de que no se formen filas, estará abierta para la compra de entradas de lunes a domingo de 10 a 13 horas y de 15 a 21 horas. Se espera que se queden por un lapso de tiempo de tres semanas.