Los "Zorros" rumbo a enfrentar a San Felipe
PRIMERA B. Jugadores están optimistas tras ganar los dos últimos encuentros en calidad de local. Ahora buscarán superar a uno de los rivales directos en el ascenso.
En las primeras horas de la jornada de hoy, el plantel de Cobreloa emprendió rumbo a la zona central del país, donde mañana, a las 18 horas, en el principal recinto deportivo del Valle del Aconcagua enfrentará a Unión San Felipe.
Al igual como aconteció en el duelo que los Zorros del Desierto doblegaron a Deportes Recoleta por 3-0 en el Estadio Municipal de Calama, se espera que el director técnico, Emiliano Astorga, defina algunos cambios en el equipo estelar, con la finalidad de dosificar el equipo que registrará tres partidos disputados en los últimos diez días, al igual como algún cambio táctico en el sector defensivo, con cuatro jugadores en vez de tres en la línea de fondo. Esta fórmula la práctico en el reciente compromiso ante Deportes Recoleta por el torneo de ascenso al fútbol profesional chileno.
El elenco loíno marcha en la tercera ubicación de la tabla de posiciones, con 19 unidades, y dos puntos más atrás le sigue el conjunto sanfelifeño, que al igual que Cobreloa que reporta dos partidos pendientes que fueron reprogramados para la primera semana de junio, los del "Uni-Uni", suman cuatro pleitos suspendidos a la fecha.
Ambos clubes son considerados como serios candidatos a estar en la pelea por el ascenso a la Primera "A". Es por esta razón la importancia de los forasteros de sumar de a tres, y de paso consolidar el buen rendimiento exhibido ante Barnechea (3-2) y Recoleta (3-0).
Aunque hay que reconocer que el rendimiento de los mineros jugando fuera del reducto deportivo de calle Matta de Calama no es el mejor, con menos del 50% de rendimiento, a raíz de que en cinco partidos disputados, a perdido dos (Deportes Iquique 2-0 y Magallanes 2-1), un empate (Melipilla 0-0), y dos triunfos (Universidad de Concepción 0-2 y Rangers en Talca 1-2). Con siete de 15 puntos posibles.
A diferencia de lo que ha hecho de anfitrión, donde suma el 100% de los puntos en juego, y con dos partidos pendientes.