Cobreloa no tuvo contundencia y empató por primera vez en el torneo ante Melipilla
VISITA. El equipo minero desperdició claras opciones para imponerse ante "Los Potros" en La Pintana y volvió a relagar sus pretensiones en el torneo del Ascenso. Si hoy gana Magallanes sacará nueve puntos de ventaja sobre los loínos en la tabla.
Las oportunidades perdidas en el fútbol casi siempre pasan cuentas poco alegres y Cobreloa lo sufrió anoche en La Pintana. Pese al protagonismo, a disponer de claras oportunidades para ganar el partido y a que dominó durante gran parte del encuentro, el elenco minero sólo se trajo un punto desde la capital y la decepción de los cientos de hinchas naranjas en el estadio, así como del plantel quedó en evidencia.
Ya de entrada, Emiliano Astorga sorprendía con el ingreso de Nicolás Maturana desde el arranque, manteniendo el doble creativo en ofensiva, aunque esta vez, era por la baja a última hora de Eduardo Farías, quien tuvo que quedarse en Calama y no viajó con la delegación pese a haber practicado como titular.
Melipilla, con tres delanteros y Michael Silva detrás de ellos generando desorden en la última línea minera tuvo minutos de entrada en que parecía apostar al protagonismo.
Pero desde allí, el cuadro forastero empezó a hilvanar fútbol, con Maximiliano Cerato como principal protagonista, con los laterales volantes proyectándose y "Los Zorros" tuvieron un par de aproximaciones en donde mostraron su intención.
La más clara, cuando el tridente ofensivo de David Escalante, Roberto Gutiérrez y Maximiliano Cerato se juntó en una contra directa, con "Maxi" desbordando por derecha. Todo terminó en los pies del lateral Brandon Cáceres, quien metió un zapatazo ajustado que le sacó pintura al horizontal.
En la otra, Escalante se juntó con Cerato y este obligó a una extraordinaria resistencia del portero Eryin Sanhueza. Hubo una tercera, cuando tras el centro del mismo Cerati, Nicolás Palma aprovechó el movimiento de pizarra, entró destapado en plena área y no acertó el testazo.
Reacción
Con la obligación de mostrar algo más, Ariel Pereyra sumó otro delantero con el ingreso de Mauro Lopes y de golpe, Cobreloa pasó de dominador a dominado.
Primero, con un remate de rrete que le dio al vertical de Eduardo Navarrete cuando el portero Matías Cano no llegaba. Despues, con el cabezazo de Ezequiel Naya que el meta loíno salvó con una reacción brillante.
Mientras el golero quedaba complicado de su hombro derecho y se quedaba en el piso para enfriar el envión melipillano, Emiliano Astorga reconocía que era momento de volver a su doble marca en el medio, echando mano a Brian Ogaz en lugar de Maturana. Esta vez, había que contener y buscar el contraataque con el arco bien resguardado.
Como en los otros partidos em condición de visitante, el adiestrador minero mandó a la cancha a una recarga ofensiva, con el ingreso de Christian Pavez y Minoban Becerra. El sub 21, en un arranque veloz y con balón dominado sacó un remate potentísimo en el primer minuto de descuento y el balón se estrelló en el vertical.
Se sigue sumando como visitante pero el balance es negativo, si se piensa que Melipilla era probablemente el rival más débil de todos los que Cobreloa enfrentó como visitante hasta ahora. Peor aún, sabiendo que Magallanes juega hoy ante Barnechea como local y se puede escapar nueve puntos en el liderato de la tabla.
La próxima aventura naranja será en Iquique y luego habrá dos duelos como local ante Barnechea y Recoleta. Hoy, "Los Zorros" siguen siendo sublíderes. Aunque ayer, dejaron escapar una oportunidad mayor.
6 puntos de ventaja tiene Magallanes sobre Cobreloa, aunque La Academia juega hoy como local frente a Barnechea.
20 horas del sábado 16 de abril será el próximo partido de "Los Zorros", como visitantes ante Deportes Iquique.
2 jugadores recuperará Emiliano Astorga para el próximo partido: el defensor Jorge Espejo y el volante Eduardo Farías.
4 tarjetas amarillas volvió a recibir el equipo de Emiliano Astorga, una constante negativa en los partidos de visita de los mineros.