Menos de un día duró la incertidumbre al interior del plantel minero sobre si habría fecha o si definitivamente se quedaban sin jugar por tercera vez en el año.
El presidente naranja, Fernando Ramírez informaba en la noche de miércoles que "nos acaban de avisar que viajamos porque el partido se va a jugar y la fecha no se va a suspender", un mensaje que le hizo llegar al técnico Emiliano Astorga y a los integrantes del plantel para que supieran que ya en la mañana de jueves debían estar temprano en el club de campo, eso para salir rumbo a Santiago.
El plantel ya está en la capital y viajó con dos bajas confirmadas: la de Jorge Espejo y Miguel Escalona. El primero "tiene ese desgarro que viene arrastrando y aunque todavía no está entrenando a la par con el resto, debiese a estar a disposición del próximo lunes", comentó el médico del club, Sergio Silva.
En el caso del defensor central, Silva afirma que "luego de que se dobló la rodilla con Puerto Montt derecha se provocó una esguince grado 1 y estará un par de semanas fuera".
El adiestrador minero, Emiliano Astorga echará mano a la regularidad del Sub 21, Nicolás Palma en la última línea y retorna a su sistema con dos volantes de contención, con Matías Ballini y Eduardo Farías en un "doble seis" que deja libre a Maximiliano Cerato unos metros más adelante.
Sobre el partido, el DT anuncia que "la idea nuestra siempre es ir a buscar el triunfo para seguir peleando arriba. Hay que pensar en mantener la senda positiva del equipo y por lo mismo, era muy importante que no se suspendiera la fecha".
Y sobre su rival de turno, el estratego tiene estudiado a los "Potros". "No es fácil, tiene jugadores de la categoría que son fuertes, delanteros con buen juego aéreo, vamos a tener que trabajar ordenadamente para tratar de hacerles daño", dijo.
Rival
Ubicados en la medianía de la tabla, Deportes Melipilla intentará bajar a uno de los candidatos para al ascenso aprovechando el envión anímico que les generó avanzar en Copa Chile luego de eliminar a Rodelindo Román en su último partido.
Para ello, el técnico Ariel Pereyra, que retorna tras la suspensión de un partido luego del duelo ante Copiapó, prepara una fórmula de ataque con Mauro Lopes, Diego Alvarado y Michael Silva para complicar a la línea de tres visitante.
El DT afirmó que "Cobreloa es un equipo que se armó para subir y que viene demostrando la categoría de su plantel, pese a una caída que tuvieron con Magallanes. Tiene jugadores de peso arriba, que manejan muy bien los momentos de partido y cuentan con Cerato, que es uno de los hombres claves en su funcionamiento. Trataremos de estar muy atentos a esa fase ofensiva de ellos, sin renunciar a buscar el triunfo".
3 partidos jugó Cobreloa como visitante este año. Ganó dos, ante Universidad de Concepción y Rangers y cayó ante Magallanes.
309 minutos suman los mineros en el torneo con la regla sub 21, con Brandon Cáceres y Nicolás Palma en cancha. Hoy juegan ambos.