Mucho se habla de la profunda crisis en lo institucional pero deportivamente, Cobreloa pasa por uno de sus mejores momentos en sus siete años en la serie B del fútbol chileno. Es tercero en la tabla invicto -tras el triunfo de ayer de Santiago Morning ante Iquique que lo catapultó al segundo puesto- y con dos partidos pendientes, lo que tiene a sus hinchas comprometidos con el momento del equipo y así lo demostraron, agotando en poco más de dos horas las entradas que Magallanes determinó para público visitante.
La ANFP cambió a última hora la programación del partido y lo adelantó para las 17.30 horas. Y pese a que en la página oficial del fútbol chileno se alteró el ítem de televisación y promocionan el partido en las señales 2 y HD de TNT Sports, algo que también pasa con el compromiso de Rangers y San Luis, a la misma hora y con la misma agenda, finalmente el choque de los dos principales animadores del torneo irá sólo por la señal de streaming de Estadio TNT.
En el plantel minero saben que la forma de ayudar en el mal momento económico es seguir siendo protagonista. Incluso, reparan en que "la cuenta de ahorro" de dos partidos suspendidos podría ser trascendental si es que logran ganarle al puntero en su cancha.
Emiliano Astorga tendrá que lamentar la ausencia de Matías Cano en el arco pero allí estará la gran novedad, con el retorno del argentino Maximiliano Velazco a una citación. Incluso, el formado en River Plate estará en la oncena titular en la capital esta tarde.
La otra novedad estará en la defensa, donde Jorge Espejo definitivamente cumplirá su suspensión tras la visita a Talca hace 15 días -fue expulsado y recibió una fecha de castigo-, dejándole su lugar a un recuperado Juan Carlos Soto, quien no juega desde el debut en Calama ante San Luis.
El director técnico naranja expone que "nos tocó salir dos veces y en ambas terminamos trayéndonos los puntos. Este es un equipo que sale a ganar en todas las canchas, aunque tenemos claro que con Magallanes será un partido distinto al que jugamos en Concepción o Talca. Hemos preparado el partido pensando en las potencialidades que tiene Magallanes y trataremos de encontrar los momentos justos para poder hacerles año en su arco".
El puntero
La "Academia" tiene la presión de ganar y seguir mandando en la competencia. Si enreda puntos, comienza a sentir que "Los Zorros" le respirarán en la nuca con dos partidos aún por jugar.
Está invictos y ganaron tres de los cuatro duelos jugados, con un empate en la última jornada en Iquique. El entrenador "carabelero", Nicolás Núñez reconoce que "nos vamos a enfrentar ante uno de los equipos que se armó para subir, como la semana pasada ante Iquique y a medida que avance el campeonato, los partidos se van a ir poniendo más complicados. Lo positivo es que el equipo encontró una forma".
Magallanes alinearía hoy a Rodríguez; Espinoza, Piñero, Filla, Flores; Vásquez, Cortés, Aránguiz, Jones, Alfaro y Zapata.