Aránguiz le cambia la cara al Bayer Leverkusen en una victoria clave
CHILENOS EN EUROPA. El Betis de Pellegrini, con Bravo titular, empató con el Celta.
El Bayer Leverkusen dejó atrás su mala racha, que incluyó dos derrotas en liga y la eliminación de la Europa League, con un importante triunfo 2-0 frente al Wolfsburgo, que le permite recuperar el tercer lugar de la Bundesliga.
Clave en esta victoria fue Charles Aránguiz, quien vino desde el banco de suplentes para cambiarle la cara a su equipo que no encontraba la forma de imponerse como visitante en el Volkswagen Arena.
El chileno ingresó a los 72 minutos con el partido sin goles, y a los 81' se las ingenió para habilitar a Paulinho, quien también había entrado desde el banquillo, y abrir el marcador. El propio delantero brasileño aumentó la diferencia en el epílogo del partido, sellando el triunfo de "las aspirinas".
Con este resultado, el equipo de Aránguiz, quien ahora deberá viajar a Chile a integrarse a la Selección, llegó a las 48 unidades en la Bundesliga, afianzándose en el tercer lugar de la tabla de ubicaciones.
Betis y mónaco
Siguiendo con los chilenos en Europa, el Real Betis de Manuel Pellegrini no pudo sacarse el trago amargo de entresemana cuando quedó fuera de la Europa League y solo empató como visitante frente al Celta de Vigo por la liga española.
En los andaluces volvió a la titularidad Claudio Bravo, quien había sido relegado a la suplencia en los últimos dos compromisos.
Pellegrini valoró la actuación de sus dirigidos, asegurando que venían de "un traspié emocional fuerte" tras la eliminación de la Europa League, agregando que su equipo "dio la cara, compitió, no nos hicieron ningún gol".
Con este empate, el Betis llegó a los 50 puntos y se mantuvo en el quinto lugar.
En Francia, por último, Guillermo Maripan jugó los últimos minutos en la contundente goleada 3-0 del Mónaco sobre el Paris Saint-Germain. Los goles corrieron por cuenta de Wissam Ben Yedder, en dos oportunidades, y de Kevin Volland. En los parisinos, en tanto, no jugó Lionel Messi pero sí estuvieron Kylian Mbappe y Neymar comandando el ataque.