Allegra Gucci habla tras 27 años del asesinato de su padre
PUBLICACIÓN. Hija del empresario de la moda, Mauricio Gucci, víctima de un sicario en 1995, rompió su silencio en un libro.
Allegra Gucci, hija de Maurizio Gucci, asesinado en 1995 por un sicario en un crimen por el que su madre, Patrizia Reggiani, fue condenada por ordenarlo, rompió el silencio 27 años después de la tragedia en la familia de la mítica firma de moda. ¿Y cómo lo hizo? Con un libro que se publicará este lunes y que adelantó a medios italianos.
"El asesinato de mi padre y el encarcelamiento de mi madre fueron un tsunami para mí", afirmó en una entrevista con "Vanity Fair" en la que se mostró dispuesta a que "la verdad salga por fin a la luz": "Tenía 14 años y me arrastró la ola, en esos momentos sólo buscaba una burbuja para respirar mientras a mi alrededor había tiburones".
Ahora, con el libro "Fine dei giochi" ("Se acabaron los juegos") quiso poner fin a todas "las conjeturas e inexactitudes" de su trágica historia, que ha terminado siendo objeto de una película protagonizada por Lady Gaga.
"Hice esta entrevista, escribí este libro porque tengo dos hijos pequeños. Viendo el revuelo que se armó con la película House of Gucci, no quería que crecieran sin saber la verdad. Reconstruí los recuerdos pieza por pieza. A veces sentía dolor, a veces una sensación de liberación", explicó.
El libro es "mi carta a mi padre Maurizio. Porque mi padre Maurizio siempre está aquí", dijo Allegra, de 41 años, que relató desde cómo se enteró de la muerte de su padre el 27 de marzo de 1995 a la relación con la esposa de su progenitor, pasando por su difícil relación con su madre y su corte de "hipócritas, aduladores, ladrones, asesores fraudulentos y sembradores de discordia" .
"Es una polilla al revés, atraída por las sombras", dijo en otra entrevista al "Corriere della Sera" de su progenitora, que pasó 18 años en la cárcel: "Era una buena mujer, aunque muy vulnerable", sostuvo.