¿Crisis? Jugadores reconocen problemas administrativos
COBRELOA. Directiva ya les expuso los apuros económicos del club y el grupo se juramentó "soportar" problemas y concentrarse en la campaña por el Ascenso.
El accidentado viaje del plantel a Concepción -pernoctando en el aeropuerto de Santiago- terminó siendo sólo la punta de iceberg. Los temas de coordinación en la logística tienen dos factores que están saliendo a la luz: división interna a nivel administrativo y la falta de recursos para cumplir con los compromisos que significa tener al plantel más caro del Ascenso.
Una situación que parte desde la "herencia" con déficit que recibió la dirigencia naranja encabezada por Fernando Ramírez y que con el pasar del tiempo, a la alta apuesta de conformar un equipo de casi 150 millones de pesos mensuales suma algunas marcadas diferencias entre directivos del club por designación de funcionarios de confianza.
Por ello, en la testera del club determinaron reunirse con emblemáticos del plantel y darles a conocer la situación actual, algo que reconocen algunos jugadores. Antes del retorno a Calama fue el delantero Maximiliano Cerato quien asumió que "hay cosas que en un club profesional no pueden pasar como la forma en que viajamos. Y si las damos a conocer no es para generar problemas. Es para que se sepa que el plantel tiene claro en el club que está y que esto lo vamos a sacar adelante entre todos, haciendo cada uno lo mejor que le corresponde. Nosotros en la cancha y la dirigencia en la gestión".
A fondo
Quien se refirió el tema ante los medios loínos tras el entrenamiento del jueves fue el golero argentino Matías Cano, quien parte diciendo que "más allá de que a uno le cuente lo que pasa, eso lo va olfateando. Te lo da la experiencia en el fútbol chileno. Te diría que todos sabíamos dónde veníamos, aunque nos hemos ido encontrando cosas que realmente no me habían pasado en ningún otro club".
Si bien el golero se apura en exponer que "lo que decimos es porque lo saben todos y porque esperamos que mejore, tampoco se va a andar escondiendo. Acá nos tocan pasar cosas que en otros lados no son tema, como coordinar el colegio de tus hijos, que los trámites de extranjería tengan un apoyo del club, que las casas donde viven los futbolistas estén aptas, que los juveniles tengan ropa para entrenar o no se tengan que pagar los viajes".
El referente del equipo afirma que "cuando pasó lo de Concepción nos juntamos, diciendo que si ya sabíamos que íbamos a tener que aguantar cosas y salir a ganar igual, ese era un ejemplo. Queremos salir campeones y en lo que respecta al plantel, estamos convencidos que vamos a salir a dar la cara siempre. Pero tampoco significa aguantar todo. Cuando haya que pelear alguna injusticia o un incumplimiento, yo voy a ser de los primeros en ir a pelear por mis compañeros".
Finalmente, el exCoquimbo Unido hizo un llamado a la unidad. "Si hay dirigentes que están peleados no es un tema nuestro, ojalá se arreglen. Pero lo importante es que entiendan que hay un grupo de jugadores detrás que está convencido y que necesita respaldos", subrayó.