Tras el gran triunfo conseguido por Universidad de Chile ante Unión La Calera por la primera fecha del Campeonato Nacional, la gran figura de los azules, Cristián Palacios, llamó a la mesura y señaló que aún tienen mucho trabajo por delante.
El uruguayo, autor de tres de los cuatro goles de la U en la victoria 4-2 del domingo, habló ayer en conferencia de prensa, asegurando que "junto a todo el plantel vamos a luchar por los objetivos. Ya sumamos los tres puntos iniciales y era fundamental eso, y ahora vamos por el próximo partido".
"Queremos ir así. Sin desesperarnos. Estamos tranquilos, vamos partido a partido. Sabemos que hay cosas por corregir para llegar de la mejor manera al próximo partido", agregó el ex delantero de Unión Española, uno de los que llegó en este mercado de pases a la U.
Respecto a su actuación del domingo, el charrúa dijo que "es el debut que todo jugador sueña tener, poder debutar, ganar y más con tres goles. Con Ronnie (Fernández) nos sentimos bien, nos vamos entendiendo, tratamos de hacerlo de la mejor manera y a medida que vayan pasando partidos, nos conoceremos mejor".
En entrevista con TNT Sports, el aludido Fernández, autor del otro gol azul ante La Calera, aseguró que "no ha sido tan difícil adaptarme. Me hacen sentir como si llevara varios años en el club".
Refuerzos cruzados
En Universidad Católica, por otro lado, presentaron ayer a los dos últimos refuerzos del club, el lateral Cristián Cuevas y el volante Yamil Asad.
El jugador argentino, consultado sobre las razones que lo llevaron a firmar por la UC, señaló que "Católica siempre pelea títulos, viene siendo campeón del fútbol chileno durante un tiempo largo y es un equipo competitivo. Cuando uno tiene la oportunidad de venir acá no lo duda un segundo".
Cuevas, en tanto, afirmó que espera demostrar que puede ser un aporte.
Los cruzados volverán a la cancha el domingo cuando reciban a Unión Española.