Djokovic pide que lo dejen entrenar y surgen nuevos antecedentes en el caso
ABIERTO DE AUSTRALIA. Según un documento entregado por sus abogados, el serbio tuvo covid-19 el 16 de diciembre y por eso recibió una exención médica para jugar.
La insólita situación que vive Novak Djokovic en Australia fue el tema de la semana y probablemente el mayor escándalo del último tiempo en el tenis profesional.
El serbio llegó el pasado miércoles al país oceánico para presentar una exención médica y poder participar en el primer Grand Slam del año, el Abierto de Australia, ya que desde la organización de torneo decidieron no permitir a ningún tenista que no estuviera vacunado contra el covid-19, y tal es el caso de Djokovic.
Sin embargo, a su llegada al país el tenista estuvo ocho horas incomunicado en el aeropuerto: su visa fue rechazada por incumplimiento de los protocolos.
Entonces el primer ministro australiano, Scott Morrison, comentó que "las reglas son las reglas, especialmente cuando se trata de nuestras fronteras". A sus palabras se sumaron las del ministro de salud del país, Greh Hunt, quien señaló que Nole "falló en proveer las evidencia necesaria para los requisitos de su entrada a Australia".
Desde ese día el jugador, que defiende el título y su primer lugar del ránking, se encuentra aislado en una habitación de un hotel en Melbourne esperando una resolución, ya sea para ser deportado o quedarse en el país.
El caso ha causado revuelo mundial y hasta el presidente de Serbia, Aleksandar Vucic, tomó partido: "Acabo de terminar una conversación telefónica con Novak Djokovic. Le dije a Novak que toda Serbia está con él y que nuestras autoridades están tomando todas las medidas para detener el acoso al mejor tenista del mundo en el mejor tiempo posible".
Los documentos
Mientras en Belgrado centenares de personas se reunieron por tercer día consecutivo, frente al edificio del Parlamento serbio para apoyar a Djokovic, ayer se conocieron nuevos antecedentes del caso, pues los abogados del serbio presentaron 35 folios para respaldar por qué debe permanecer en Australia y jugar el torneo. Incluso pidieron que sea trasladado a un lugar donde pueda entrenarse.
Según los antecedentes, Dkojovic contrajo covid-19 el 16 de diciembre. "El Sr. Djokovic había recibido el 30 de diciembre de 2021 una carta del director médico de Tennis Australia que registraba que se le había proporcionado una exención médica de la vacunación de covid porque se había recuperado recientemente de covid (...) En ese momento habían pasado 14 días desde la prueba de PCR", dice el texto que justificaría su entrada al país sin vacunarse.
Mañana, de hecho, la justicia australiana resolverá el recurso presentado contra la negación de su visado y podría decretar que el tenista permanezca en el país o, en el peor de los casos, que no pueda entrar por los próximos tres años a Australia.
En Belgrado, en tanto, se levantó otra polémica al conocerse la fecha en que "Nole" tuvo covid-19, pues al día siguiente apareció en fotos sin mascarilla entregado premios a un grupo de tenistas jóvenes y en un evento de Correos de Serbia.