Cuerpo técnico de Cobreloa destaca presencia de la "Roja" para las Clasificatorias
EN LA ZONA. Emiliano Astorga y José Manuel Gaete sienten que será la oportunidad para que la ciudad se muestre.
Pese a que "Los Zorros" deberán salir de Calama debido a la presencia de la selección chilena desde el 24 de enero, en el club miran con mucho optimismo la presencia del equipo de Martín Lasarte en la zona y principalmente, la oportunidad de que Calama albergue un partido oficial por clasificatorias y más, aún frente a Argentina.
El nuevo entrenador de los mineros Emiliano Astorga valora que "el primer partido por eliminatorias sea fuera de Santiago. Yo soy un entrenador que siempre busca sacar ventaja de lo que sea porque la actividad así lo amerita en estos tiempos y si el cuerpo técnico de la selección determinó que venir a Calama sirve para que el grupo se adapte al trabajo en altura y pueda ojalá sacar puntos frente a Argentina y viajar a Bolivia con días de trabajo en condiciones similares a las que van a encontrar en La Paz".
Y sobre lo que significa la opción de que Calama salga a los ojos del mundo, el DT advierte que "es una tremenda oportunidad y por eso nosotros como Cobreloa hemos puesto todo a disposición para que ellos puedan disponer del club de campo en los días en que estén en la zona. Ojalá que a la ciudad le sirva y que sea un impulso no sólo deportivo, sino en todos los ámbitos de la comuna que se úeden ver beneficiados".
Exigencia
José Manuel Gaete es el nuevo preparador físico del elenco loíno y también aplaude la decisión de traer al seleccionado chileno a tierras mineras. "Siempre va a ser un plus para la selección el trasladarse a regiones porque allí el aliento se hace sentir mucho más fuerte, es gente que no tiene la posibilidad de ver a su selección todo el tiempo como en Santiago. Uno espera que le sirva a todos, no sólo al fútbol y al plan de la selección para los partidos con Argentina y Bolivia. Ojalá que sea la oportunidad para que la ciudad se muestre y otros ámbitos de la vida comunitaria como los negocios, la hotelería y el comercio se vean favorecidos".
Sobre lo que significará para los futbolistas de "La Roja" el estar una semana en Calama para tratar de adaptarse a la altitud, el especialista en preparación física admite que "ya se concoe que hay un plan con los jugadores que vienen de Europa porque obviamente, no es seguro que la adaptación a las condiciones por parte de ellos en tan poco tiempo sea tan ideal. Lo que sí, respecto de ese miedo que tenían antes los argentinos de jugar en altura, siento que con los avences del último tiempo en materia de preparación física, eso ya no existe tanto".