Manchester City fue el gran ganador de un Boxing Day marcado por el covid-19
PREMIER LEAGUE. Los dirigidos por Pep Guardiola derrotaron por 6-3 al Leicester City. En tanto el Blackburn de Brereton sufrió la suspensión de su encuentro.
Como es costumbre cada año, en esta fecha se disputa el famoso Boxing Day en Inglaterra. La Premier League se caracteriza por ser una de las únicas ligas en el mundo que no para por las fiestas de fin de año.
Sin embargo este año no pudo realizarse a plenitud debido a los casos de covid-19 que azotan a diferentes equipos del país en las distintas divisiones de fútbol.
En el caso de la máxima división inglesa, el coronavirus obligó a suspender los encuentros que iban a disputar, Liverpool vs Leeds, Wolves vs Watford y Burnley contra el Everton.
En tanto en la Championship el Blackburn Rovers, club donde milita el nacional, Ben Brereton, también vio interrumpida su acción, pues durante la mañana de ayer se confirmaron casos positivos en su rival de turno el Hull City.
Desde esta institución y mediante su cuenta oficial de Twitter comentaron que "el partido de hoy se pospuso por casos positivos de covid-19 en nuestro equipo por lo que no podremos presentar la cantidad requerida de jugadores".
En tanto, otros siete partidos de la segunda división inglesa tuvieron que ser suspendidos. Esto se da en medio de rumores que afirman que Brereton estaría viviendo sus últimos partidos en su actual equipo, pues tendría ofertas por parte de clubes de la Premier League y también en el extranjero.
partidos
Por otra parte en los duelos que sí se disputaron, el principal ganador fue el Manchester City que derrotó por 6-3 al Leicester City y con esto consolidó más aún su condición de puntero de la Premier.
El encuentro comenzó de la mejor forma posible para los dirigidos de Pep Guardiola, que en tan sólo 25 minutos se habían puesto por encima 4-0 con goles de Kevin De Bruyne a los 5', Riyad Mahrez a los 14', Ilkay Gundogan a los 21'y Raheem Sterling a los 25'.
Con el 4-0 se fueron al descanso y en el segundo tiempo los "Foxes" tuvieron una gran reacción que los tuvo por algún momento a sólo un gol de diferencia de los "Ciudadanos".
Los tantos de Leicester fueron obra de James Maddison a los 55' Ademola Lookman a los 59' y el exCity Kelechi Iheanacho a los 65.
Finalmente, los goles que terminaron llevando a la victoria a los de Manchester fueron obra del central Aymeric Laporte a los 65 y nuevamente Raheem Sterling a los 88.
Con la victoria el Manchester City llegó a 67 puntos y se alejó seis unidades sobre sus más cercanos perseguidores en esta recta final de la primera rueda.