Licitarán 53 hectáreas a proyectos industriales y de equipamiento
BBNN. Seremi Luis Colman precisó que sitios están en Antofagasta y Calama.
El ministerio de Bienes Nacionales (BBNN) lanzó dos propuestas públicas en las comunas de Calama y Antofagasta, para poner en venta inmuebles fiscales por un total de 53 hectáreas, que serán destinados a 11 proyectos industriales y de equipamiento, según precisó el seremi del ramo, Luis Colman.
La venta es parte del Plan de Licitaciones 2021 dijo la autoridad, quien destacó que "es bastante ambicioso, porque si bien en Antofagasta se están licitando 12 hectáreas, divididos en tres terrenos, estos se encuentran ubicados en el acceso norte de la ciudad, es decir, por la caletera camino al aeropuerto, por lo tanto son terrenos de alta conectividad, de carácter industrial y de equipamiento comercial".
Nuevo polo industrial
En el caso de Calama, agregó el secretario regional, se trata de 8 terrenos con una superficie de 41 hectáreas totales, "que lo llamo triple A, porque son excelentes terrenos, de muy buena ubicación y de primera línea, pues están al costado de la carretera de acceso sur de la ciudad, que serán destinados al carácter industrial, porque sabemos que Puerto Seco se encuentra extendido hasta más no poder y esperamos que este polo industrial de 41 hectáreas que estamos creando pueda servir al desarrollo de Calama y la Región de Antofagasta".
El seremi dijo además que en el caso de Antofagasta los sitios vienen a consolidar un sector que hace unos años viene destinándose al equipamiento, con muchas empresas; y que en Calama se resuelve la falta de espacio industrial, pues el actual barrio colinda con pertenencias de Codelco.
El proceso, en ambos casos, tiene disponibles sus bases desde hoy jueves en la sección Licitaciones del sitio www.bienesnacionales.cl. Mientras que la recepción de ofertas será el 21 de enero de 2022 entre las 15 y las 17 horas, mismo día en que se realizará la apertura de las ofertas (17 horas).
11 sitios son parte del proceso de venta que este jueves 23 de diciembre abrió el ministerio de Bienes Nacionales.