Piscinas públicas deberán exigir el Pase de Movilidad a bañistas
SALUD. Autoridades presentaron actualización de protocolos preventivos para estas instalaciones recreativas.
Obligatoria será la presentación del Pase de Movilidad antes de ingresar a una piscina pública durante este verano. Así lo anunció el seremi de Salud (s), Javier Mena, quien junto al delegado presidencial Daniel Agusto, presentaron la actualización del protocolo para estas instalaciones que regirá durante esta temporada.
El 1 de diciembre comenzó oficialmente la temporada de piscinas. En ese contexto, Mena advirtió que las piscinas públicas deberán exigir el Pase de Movilidad a los usuarios para permitir su ingreso.
"Será obligatorio que en las piscinas públicas soliciten el Pase de Movilidad y escaneen el código QR, ya que de esta manera se puede comprobar que todos cuenten con su documento habilitado y no hay ninguna persona contagiada incumpliendo su cuarentena", dijo Mena.
Junto con el Pase deberán presentar la cédula de identidad para corroborar que el documento corresponde a la misma persona.
Mena explicó que en la región la autoridad sanitaria está trabajando en dos fases. "Antes de la apertura de las piscinas, verificando la existencia de los reglamentos y los protocolos y posteriormente la verificación del cumplimiento de esos protocolos durante el periodo de operación de estos recintos".
Menores
En el caso de aquellos menores de 12 años de edad que aún no tengan Pase de Movilidad, podrán ingresar siempre y cuando estén en compañía de su padre, madre o tutor quien si debe estar habilitado.
"Es muy importante que las personas se cuiden durante sus vacaciones. Se deben mantener todas las medidas de autocuidado en estos lugares y respetar el aforo", dijo el delegado presidencial.
informe
Una positividad que se mantiene en el 2% y 39 casos nuevos fue el balance de la Región de Antofagasta en las últimas 24 horas con respecto al avance de la pandemia.
El informe del Ministerio de Salud, detalló que la región, por segundo día consecutivo, mostró un descenso de contagios. No obstante, a diferencia de las últimas jornadas, se informaron menos exámenes PCR analizados, con un total de 2.037 muestras.
El informe también evidenció una mayor cantidad de casos asintomáticos (23) que con síntomas (14). Asimismo, la cifra de fallecidos por segundo día consecutivo no presentó cambios, lo que mantuvo la cifra de fallecimientos confirmados en 1.272 personas.
Antofagasta bajó a 392 sus contagios activos y cuenta con una tasa de incidencia de 56,7. En total la zona acumula 65.767 contagios desde el inicio de la pandemia.