Los dos jugadores de Cobreloa con opciones de partir en 2022
MERCADO. Maximiliano Velazco y Jorge Espejo están siendo seguidos por otros clubes, aunque no han recibido ofertas.
Mientras en la directiva del club todavía buscan al reemplazante de Patricio Galaz en la dirección deportiva -Juan Manuel Silva ya está descartado porque tal lo adelantó El Mercurio de Calama, extiende su vínculo con Cobresal- y a partir de allí comenzarán a conformar el plantel 2022, hay jugadores de Cobreloa que ya están siendo sondeados por otros equipos, pese a que tienen contrato con "Los Zorros" hasta 2024.
El arquero argentino Maximiliano Velazco y el joven defensor Jorge Espejo están de vacaciones y confiando en que a fines de diciembre deberían estar entrenando en Calama con la nueva plantilla.
Sin embargo, las opciones de vestir de naranja en la próxima temporada todavía no está asegurada. Primero, porque no hay cláusula que les impida salir del club minero. Y segundo porque la rebaja de plantilla en el 2022, más la idea de afrontar un torneo con un plantel de proyección, sin la obligación de ascender a final de año.
Esta pretensión de tener desafíos deportivos es la que movió a mitad de este año al meta trasandino proveniente de River Plate, quien estuvo cerca de partir a O'Higgins de Rancagua. Ahora, el portero fue ofrecido desde el lado de su representante a Unión Española, Universidad de Chile, Antofagasta y otros clubes de primera división, una categoría donde "Maxi" quiere jugar el próximo torneo.
"El día que salga de Cobreloa será cuando le convenga tanto al club como a mí. Yo estoy muy tranquilo en Calama y lo demás tendrá que verlo mi representante", admitió el arquero. No obstante, en su círculo personal no se oculta la realidad de que su cambio de ciudad sea probable de acá a fin de año.
Espejo
Menos probable es que el defensor Jorge Espejo, quien recién debutó en Cobreloa durante el torneo de este año de la mano de Rodrigo Meléndez y fue el sub 21 que más minutos aportó a la regla del minutaje obligatorio parta a otro destino, aunque incluso desde el lado de Colo Colo reconocieron que es un futbolista de proyección que interesa.
"Ha sido un año de mucho aprendizaje, desde tener que debutar en un puesto que manejo pero no es el mío natural -es defensor derecho-, poder ser titular, firmar mi primer contrato profesional y pelear el descenso con en un club grande sin duda que te hace crecer mucho", dijo la mayor proyección de la cantera naranja.
Sobre lo mismo, el lateral asegura que su compromiso está con el club que lo formó y quiere seguir. Pero también sabe que "es motivante que uno suene en otros equipos porque quiere decir que lo hizo bien. Estoy tranquilo y sólo pienso en poder pelear el ascenso y devolver a Cobreloa a su situal histórico que no ha podido recuperar".
Desde el club reconocen que hasta ahora no hay ofertas por ninguno de los dos jugadores con contrato vigente.