"Enseñar y ver los frutos de mis alumnos es lo más hermoso"
ANTOFAGASTINIDAD. Luis Alvarez Hermosilla, maestro de esgrima.
Luis Alvarez Hermosilla (63) suma casi 30 años formando futuros exponentes de la esgrima. Actualmente dicta clases de la disciplina en el colegio British School y entrena a jóvenes que integran el programa Promesas de Chile del Instituto Nacional de Deporte en Antofagasta.
En septiembre de este año, se llevó a cabo el primer clasificatorio para definir el seleccionado nacional, que participará en el suramericano categoría Pre cadetes-Cadetes-Juveniles en Ibagué Colombia, instancia en la que tres de sus alumnos obtuvieron muy buenos resultados, entre ellos una medalla de plata y otra de bronce.
¿Dónde nació y qué recuerdos guarda de su infancia?
-Nacido y criado en la ciudad de Santiago ( comuna de San Miguel). Vivo en Antofagasta desde el año 1978. Recuerdo de infancia son muchos, pero lo que más me marca, es haber trabajado desde chico ayudando a mi tío, en obras de construcción, gracias a eso me puedo desenvolver en reparaciones en mi hogar.
¿Qué proyectos estás desarrollando actualmente?
-Me encuentro dictando clases de esgrima, en el colegio ABS-club de ninjutsu y esgrima-club san luis-club de esgrima Antofagasta como también dictando clases de artes marciales Ninjutsu.
¿Quiénes han sido tu inspiración en la vida, a quiénes admiras?
-Mi inspiración y fuerza, han sido mis hijo y señora a quienes adoro mucho, sumo a mis 5 nietos y próximamente a un sexto(a).
¿Cuál es la principal enseñanza que te dejaron tus padres?
La perseverancia y no rendirse.
¿Qué lecciones cree que debemos aprender de lo vivido este último año?
-Las lecciones que creo, son muchas, pero me asusta lo que está sucediendo, a nivel país y mundial, debemos tener un gran autocuidado.
¿Dónde estudiaste y qué recuerdos guardas de esa época?
-Estudié en Santiago (escuela pública) fue una época hermosa, tuve grandes amigos y anécdotas que no se borran.
¿Cuál es el espacio de la región que más te gusta?
-Juan López, y la tranquilidad de mi hogar.
¿Qué te apasiona de tu profesión u oficio?
-Enseñar, es lo más hermoso y ver los frutos tanto en lo deportivo como en lo profesional, de mis alumnos, dicto clases de esgrima desde el año 1994., muchas generaciones, ahora profesionales, de alumnos que han pasado.
¿Qué consejo les entregaría a los futuros deportistas de la región?
-Que no hay nada imposible, siempre sin dejar de lado los estudios, uno es el agricultor de su destino.