En una lucha tan cerrada por mantener la categoría, todos los partidos son finales. Pero lo de hoy en el estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción alcanza ese ribete, pensando en que entre Fernández Vial y Cobreloa hay cuatro puntos de distancia. Por ello, los aurinegros esperan escaparse de un rival directo y al frente, los "Zorros" esperan seguirse escapando de Barnechea y quedar a "tiro de cañón" para alcanzar a su rival de turno.
Con la disputa de la Copa Nelson Acosta, presentada ayer por el municipio penquista y el club sureño para homenajear a quien fue un histórico entrenador de ambas instituciones en sus mejores años en el fútbol profesional, el duelo se presenta como una de las mejores opciones de los mineros para conseguir algo que les ha sido esquivo en toda la temporada: el primer triunfo en condición de visita.
Un objetivo que al interior del plantel saben que está pendiente. "Ojalá sea este el partido en que se nos de para seguir dejando atrás este tema de correr riesgo con el descenso. Hay partidos donde estuvimos cerca y en otros no lo hicimos tan bien pero sabemos que es una de las deudas que tenemos y sería ideal que se pueda dar en este momento, más después del buen resultado que obtuvimos con Copiapó, donde el equipo se vio bien y mejoró en muchos aspectos del juego", dijo el golero argentino, Maximiliano Velazco, uno de los inamovibles de la oncena que Héctor Almandoz presentará en el sur.
Antes de embarcarse ayer, el adiestrador minero recalcó que "nuestra idea sigue siendo la de plantear un partido que nos permita ganar, como lo hicimos en Iquique donde se nos pudo dar en el segundo tiempo o como lo confirmamos en casa con un equipo tan complicado como Copiapó. Hay bajas pero hemos ido encontrando respuestas en jugadores que no habían estado en la oncena habitual y nos han entregado alternativas para cambiar la forma sin renunciar al objetivo que es tratar de rescatar puntos en todos los partidos que hemos enfrentado".
Aurinegros
Con el antecedente de haber ganado en Calama hace varias semanas y sabiendo que en su último partido en casa cayeron ante Magallanes, Fernández Vial necesita los puntos para no correr riesgo de descenso en la parte final de la competencia, ya que sólo les quedan dos duelos -contando el de hoy- para ponerse al día en el fixture.
Con la baja por lesión de Jeriberth Carrasco y tres jugadores -Gustavo Gotti, Óscar Hernández y el mexicano Pedro Vargas- menos que no podrán ser parte del equipo por contar como incorporaciones de la segunda rueda, al igual que Gustavo Guerreño en Cobreloa, el técnico Claudio Rojas prepara una oncena con varios jugadores jóvenes.
El local alinearía con Felipe Yáñez; Mauricio Arias, José González, Diego Sanhueza y Fabián Espinoza: Arturo Sanhueza, Bastián Solano y Miguel Arias; Kevin Harbottle, Carlos Sepúlveda y Cristián Valenzuela.
1992 fue el último duelo entre ambos equipos en Concepción, con empate sin goles en el antiguo recinto de Collao.
200 hinchas naranjas ya aseguraron ticket para alentar a los pupilos de Héctor Almandoz en Estadio Municipal Ester Roa Rebolledo.