Cuatro medallas obtiene Chile en el Sudamericano Sub-23 de Ecuador
ATLETISMO. Nacionales destacaron en 1.500 metros, salto alto, bala y martillo.
Con cuatro medallas se estrenó el representantivo chileno en el Campeonato Sudamericano de Atletismo Sub-23, que se desarrolla este fin de semana en Ecuador.
Acuña, brillante
La mejor actuación nacional la consiguió Laura Acuña, quien se colgó el oro en los 1.500 metros planos.
La especialista oriunda de Villarrica marcó un tiempo de cuatro minutos, 27 segundos y 56 centésimas.
La escoltaron las brasileñas Cristina Isabelle (a tres segundos y 57 centésimas) y Gabriela de Freitas (a cuatro segundos y 57 centésimas).
A solo dos segundos del podio, se ubicó en el cuarto puesto la también chilena Montserrat Sabag.
Solo bronces
La primera presea para la delegación nacional la aportó Olivia García-Huidobro, en el salto alto. Con un brinco de un metro y 74 centímetros, obtuvo el tercer puesto en Guayaquil.
"Este registro constituye una nueva marca personal para la atleta", informó inmediatamente a través de sus redes sociales la Federación Atlética de Chile (Fedachi).
En el lanzamiento de la bala, Camilo Reyes se quedó con la medalla de bronce. El estudiante linarense tuvo un envío de 17 metros y 33 centímetros.
Más tarde, Valentina Clavería también remató tercera en el lanzamiento del martillo.
Según detalló la Fedachi, la actual finalista mundial de la categoría sub-18 consiguió una marca de 58 metros y 22 centímetros.
La chillaneja también es poseedora del récord nacional en la categoría Cadetes y ocupó el primer lugar del mundo en infantiles.
Esgrima
En Colombia, mientras tanto, Chile sumó dos terceros lugares por equipo en el Sudamericano Precadete, Cadete y Juvenil de Esgrima.
Ambos bronces en Ibagué fueron en las series juveniles, en las categorías Espada (masculino) y Florete (femenino), según la Federación Chilena de Esgrima.