Brereton volvió a jugar por Blackburn 36 horas después de ganar con la Roja
INGLATERRA. El incansable goleador completó dos semanas de gloria.
Que un jugador esté en su mejor momento se puede medir en el descanso que están dispuestos a darle en los equipos que integra: mientras mejor juegan, menos tiempo de recuperación tienen porque son fundamentales.
Eso fue lo que ocurrió con el artillero de la Selección chilena Ben Brereton, quien el jueves en la noche fue una de las figuras en el triunfo sobre Venezuela con un golazo que tuvo su sello personal de pura potencia, viajó a Inglaterra apenas terminó el encuentro con otros jugadores del equipo de Lasarte que se repartieron por Europa, y ayer entró a la cancha en el partido del Blackburn Rovers contra Coventry City por la Championship.
Sí: solo 36 horas después de jugar por las Clasificatorias sudamericanas Brereton Díaz estuvo en el empate 2-2 de su club en una de las ligas más competitivas del mundo. Entró cuando por Sam Gallagher quedaban 20 minutos de partido y los Rovers ya habían dilapidado la ventaja de 2-0 que tuvieron en el primer tiempo. Y el muchacho no hace milagros (si la camiseta no es roja).
No todos juegan
Diferente fue la suerte de Alexis Sánchez y Arturo Vidal, quienes volvieron a Europa en el mismo vuelo que Ben pero no fueron considerados en la convocatoria del Inter de Milán en el duelo que el campeón italiano perdió frente a Lazio por 3-1, con lo que quedó estancado en el tercer lugar.
Quien sí jugó apenas llegó fue el arquero Gabriel Arias: el viernes en la noche fue titular en la derrota de Racing frente a Platense por la Primera División argentina. Claro, el portero volvió descansado a tierras trasandinas porque fue suplente de Claudio Bravo en los tres duelos rumbo a Qatar 2022.
Pese a haberse lesionado con la Roja, Paulo Díaz también fue citado para el partido de hoy en que River Plate recibirá a San Lorenzo de Almagro hoy por la liga trasandina.
Finalmente, el Real Betis de Claudio Bravo juega recién mañana por lo que es muy probable que el chileno sea titular.