La "U" acumula dudas y lesiones en empate contra Antofagasta
FÚTBOL NACIONAL. Azules ganaban 2-0 y completaron tres duelos sin triunfos.
Tres partidos sin ganar anotó ayer Universidad de Chile, tras igualar 2-2 con Deportes Antofagasta, que remontó dos goles en contra.
La vuelta a Rancagua partió con amargura para los estudiantiles. En el calentamiento, Marcelo Cañete sintió una molestia muscular y dejó su lugar a Junior Fernandes. En el quinto minuto de partido, el recién llegado reclamó dolores en la zona posterior de su muslo derecho y fue reemplazado por el juvenil Lucas Assadi. Algo similar ocurrió 20 minutos más tarde con Franco Lobos, que fue sustituido por el argentino Nahuel Luján.
Pese al efecto psicológico que significaron las lesiones, los azules no renunciaron a su protagonismo. El lateral derecho Yonathan Andía fusiló en el primer palo a Ignacio González para el 1-0.
El segundo tanto estuvo rodeado por el suspenso de la espera del VAR, que acusó una mano del marcapunta izquierdo Salvador Cordero tras un lanzamiento de esquina. El penal fue obra de Joaquín Larrivey (45+4').
En la medianía del complemento, Antofagasta inyectó presión en el campo contrario, descontó con un cabezazo de Tobías Figueroa (63') e incluso pudo empatar.
En la enésima llegada de los nortinos, Andía (quien también abandonaría lastimado) y Agustín Ocampo se enredaron en al área y el juez Piero Maza pitó el penal, que Eduard Bello (82') transformó en la igualdad.
Para engrosar el parte médico, Luján sufrió una fea torcedura de rodilla izquierda, por lo que dejó con uno menos al equipo cuando se iniciaban los descuentos.
Los seis de recuperación tuvieron de todo: una inmejorable desperdiciada por el antofagastino Jason Flores, un gol anulado a Ramón Arias, un remate al travesaño de Gonzalo Espinoza y la expulsión de Lukas Soza, que había entrado hacía media hora.