Si bien todo Chile esperaba la recuperación de Alexis Sánchez para su retorno a la Selección nacional, actualmente hay un delantero de la Roja que está en mejor forma que el Niño Maravilla y cualquier otro delantero en este momento: Ben Brereton.
El atacante del Blackburn Rovers es el máximo goleador de la Championship inglesa (segunda división) con nueve tantos en diez partidos disputados y en los últimos dos encuentros lleva cinco anotaciones. Está convertido en el gran responsable de que su equipo se mantenga firme en puestos de privilegio.
Apenas tres meses después de su debut en la Roja de Martín Lasarte, el jugador de madre chilena es un emblema de la Selección a un nivel que se notó gravemente su ausencia en los duelos de la última fecha triple, cuando el combinado nacional cosechó apenas un punto y solo pudo marcar un gol en tres partidos.
Ya superados los problemas de permiso de las ligas británicas, se espera al artillero que tras marcar tres goles el fin de semana contra el Cardiff City fue parte del equipo ideal de la Championship y además fue alabado por su entrenador, Tony Mowbray, quien afirmó que "el rendimiento físico que ha mostrado es realmente increíble. Es asombrosa la manera en que ha mejorado el finiquito y sus técnicas de finalización. Brereton es un chico que trabaja muy bien para este equipo, arriba y abajo".
Ayer, además, Brereton marcó los dos goles en la derrota 3-2 ante el Huddersfield por la décima fecha de la Championship.
Alexis sin suerte
Diferente fue la suerte de Alexis Sánchez, quien ayer fue parte del plantel del Inter que enfrentó al Shakhtar Donetsk por la segunda fecha de la fase de grupos de la Champions League y al igual que sus compañeros fue incapaz de revertir la suerte del cuadro lombardo, que apenas empató 0-0 con los ucranianos.
El delantero nacional entró a la cancha a los 70 minutos de juego, cuando el DT Simone Inzhagi se desesperaba en la búsqueda de un gol que le diera el primer triunfo a su equipo en el torneo, pero no tuvo suerte.
Quien quedó completamente descartado fue el lateral izquierdo de la Roja, Eugenio Mena, quien salió lesionado del el lunes en Argentina y ayer se confirmó que sufrió un desgarro que le impedirá jugar por algunas semanas.
La ANFP liberó al jugador y en su lugar convocó al exPalestino Nicolás Díaz.
9 goles en 10 encuentros ha marcado el atacante de la Roja para su equipo en la actual temporada de la Championship.