Advierten que sector La Cascada se transformó en recinto de "excesos"
BASURAL. Ciclistas y residentes de Yarú esperan por mayor presencia policial.
Tras la muerte de la joven Liznia Bustón Cruz el pasado sábado, producto de la irresponsabilidad de un conductor que la arrolló a ella y a otra ciclista en la avenida Ojo de Opache, en la inmediaciones del sector La Cascada, tanto residentes del lugar como teams de ciclismo de mountain bike, advirtieron que el lugar se ha transformado en punto de excesos, de consumo desmedido de alcohol, "y que no cuenta con presencia policial que controle el consumo de bebidas alcohólicas en La Cascada", comentó Fabián Toro, miembro fundador del equipo CCR.
El concejal Cristian Flores, quien también es parte de los adeptos al mountain bike, agregó que "lamentablemente La Cascada se transformó en un punto donde impera el consumo de alcohol desmedido y también se concentra allí la presencia de quienes efectúan asados y otras que pueden ser riesgosas para los más irresponsables y que toman conductas inapropiadas en ese sector del río Loa. Lamentablemente dejando una cantidad de basura enorme".
Peligros
Fabián Toro agregó que "el camino que une al redio urbano de Calama con Yarú y La Cascada ha comenzado a tornarse peligroso debido a que algunos conductores pasan a exceso de velocidad por la avenida Ojo de Opache. Es raro ver presencia policial, más cuando todos los fines de semana es visitado por personas que concurren a beber al lugar, a drogarse -porque lo he visto-, y comportarse de la peor forma en un lugar especial, y que además se debe cuidar tratándose del río Loa. Es increíble la cantidad de basura que se retira del sector por parte de la Municipalidad de Calama, pero esa ruta ahora es muy peligrosa para nosotros. Y lamentablemente hemos perdido a una ciclista por culpa de un irresponsable que además dejó a otra joven en estado grave en el hospital".
Ayer en tanto los restos de Lizania Bustos Cruz, fueron trasladados hasta su natal Socaire, donde recibirá las últimas exequias por parte de sus familiares.
Su compañera de ruta en tanto se mantiene en estado de gravedad y bajo cuidados intensivos.
Ayer en tanto un grupo de ciclistas acompañaron el cortejo fúnebre, "en forma de apoyo, cariño y mucho respeto a la familia de Lizania. Esto revela lamentablemente los riesgos y también los excesos que se dan en La Cascada y en la ruta misma. Falta presencia preventiva de Carabineros y que disuada a quienes sólo llegan a consumir alcohol y a carretear de forma irresponsable y desmedida", agregó Fabián Toro tras la despedida brindada a la joven que falleció el pasado sábado mientras regresaba tras una jornada de ciclismo junto a la otra ciclista que lucha por vivir, y mientras se cumple la ampliación requerida por la Fiscalía contra el conductor que las arrolló.
Ruta que une a La Cascada con Calama se ha transformado en peligrosa para cilistas y deportistas.