"Siempre me gustó el carisma y picardía que se puede traspasar por el micrófono"
ANTOFAGASTINIDAD. Hilda Williams Díaz, locutora de FM Plus.
Hilda Williams Díaz (37) creció en el mundo de la radio. Su padre Arturo fue un destacado locutor de la "vieja escuela" como ella misma afirma, fue quien le traspasó el amor por las comunicaciones.
De profesión ingeniera en Administración de Empresas, mención en Recursos Humanos, se desempeña como ejecutiva bancaria desde hace 10 años. En estos momentos su trabajo como locutora de la FM Plus y del programa "Estudio Remix", está en receso producto de la restricciones sanitarias de la pandemia.
"Siento que me falta algo, algo para ser completamente feliz", asegura esta madres de tres hijos.
¿Dónde creciste y qué recuerdos guardas de tu infancia?
-Bueno yo crecí aquí en Antofagasta, pero me fui pequeña a vivir a la Quinta Región en Quillota con mis padres, lo que más recuerdo y me siento afortunada de haber vivido fue conocer el campo, pasear y cabalgar en caballo los fines de semana en Olmué, ir al río a sacar moras con mis hermanos y ser libre sin miedo a nada, disfrutando nuestra niñez e inocencia de la manera más sana posible.
¿Qué te apasiona de tu profesión u oficio?
-Desde que tengo uso de razón viví rodeada del mundo de la radio, mi padre Arturo Williams Lira, locutor de la vieja escuela, fue un tremendo ejemplo del gran amor, pasión y dedicación que se le entrega a la radio. Desde siempre me gustó la interacción con el radioescucha o auditor, el carisma y picardía que se puede traspasar por el micrófono, cuando logras alegrar o acompañar a personas que están a gran distancia física pero te sienten tan cercano sin conocerte es la gran magia de la radio. Eso diría yo que es lo que me apasiona y amo de hacer radio.
¿Cuál es el espacio de la región que más te gusta?
-Eso es súper simple, el mejor y más maravilloso espacio de la región son sus costas, sus playas, me encanta el mar de Antofagasta.
¿Cuál es la principal enseñanza que te dejaron tus padres?
-Mis padres tenían muchos años de diferencia, mi padre era a la antigua, con una mirada entendíamos todo, creo que la educación, el respeto a los demás, a mis mayores son lo que más valoro de sus enseñanzas, mi madre aún sigue enseñándome lo hermoso que es seguir tus sueños y al corazón.
Quiénes han sido tu inspiración en la vida, a quiénes admiras?
-Mi inspiración en la vida llegó cuando tenía 20 años y es mi hijo mayor Benjamín. Ahora ya tengo tres inspiraciones que me mueven todo en mi vida, admiro a mi madre por su gran amor incondicional y paciencia.
¿Cómo te definirías a ti misma como persona, cuáles son tus fortalezas y flaquezas?
-Definirse a uno mismo es complejo, quizá la visión de mi puede ser muy diferente a lo que ven los demás, pero no importa. Soy extremadamente honesta, tanto así que a veces la embarro, espontánea, fan de mis hijos, apañadora con mis amigos, buenísima para reírme y se nota por que me río muy fuerte. Me gusta que se note mi presencia, tengo mi lado tierno pero me cuesta mucho demostrarlo. Soy mujer de signo Aries, con carácter fuerte, apasionada con lo que quiero, pero muy buena chata en fondo.