Cobreloa recibe al "Almirante" con la obligación de escapar del fondo
SIN TV. "Los Zorros" deben sumar para evitar que en esta fecha vuelvan a quedar colistas. Son dos partidos contra rivales directos los que pueden marcar el destino del club en el Ascenso. TRIUNFOS TRIUNFOS
Que todos los partidos que quedan son finales es un discurso que desde que Cobreloa comenzó a coquetear con la zona de peligro en la tabla de posiciones ya se hizo una consigna permanente.
Pero lo de hoy ante Fernández Vial en el municipal loíno va a estar de seguro entre los partidos que marcarán el destino naranja en el torneo del Ascenso para bien o para mal. Este choque con un equipo que está un punto arriba en la lucha por no descender y el del próximo viernes, ante San Luis en Quillota podrían incluso marcar el destino de "Los Zorros" en el presente torneo. Ganando, dejan rivales atrás. Dejando puntos en el camino, el "peso de la mochila" se puede volver demasiado pesado.
Héctor Almandoz, técnico de Cobreloa sabe lo que se juegan. "No es definitivo pero es importantísimo. Además, nosotros sabemos que para no sufrir en el resto del torneo es sumar todos los puntos que tenemos como local. Lo hicimos con San Felipe y contra Vial tenemos la obligación de ir al frente y salir a buscar esos tres puntos que nos dejan más lejos de esa última posición", expresó en la previa del encuentro.
Pese a que frente a Santiago Morning hizo cambios que le dieron otra cara al equipo, el DT confía en el mismo esquema que venía utilizando de entrada, dejando hasta ahora el relevo de Fernando Barrientos -la figura en La Pintana- para el recambio.
Es así como la modificación defensiva en donde Jorge Espejo jugará en la banda derecha y Manuel Bravo por la izquierda -ante la suspensión de Jaime Soto- será variante obligada y el resto se mantendría igual.
Uno de los jugadores que ha sido fundamental en el mayor volumen ofensivo loíno de las últimas semanas, el paraguayo Gustavo Guerreño también sabe de la importancia del partido de hoy en el Zorros del Desierto.
"Nos jugamos la opción de dar un salto en la tabla ante un rival directo y si bien vienen partidos importantes después, estamos sólo pensando en ganarle al Vial y hacer el mejor partido posible ante nuestra gente. Ser intensos y tratar de estar concentrados será la clave para conseguirlo", comentó.
Con Harbottle
Hasta última hora, el técnico aurinegro Claudio Rojas esperó la evolución del delantero Kevin Harbottle -goleador del equipo- para confirmarlo en el grupo que llegó a Calama ayer pasado el mediodía.
Pese a que salió con molestias del partido ante San Luis, donde dejaron escapar puntos en los descuentos, el atacante se incorporó y se espera que salte a la cancha desde el primer minuto en Calama.
El capitán penquista, Arturo Sanhueza se quitó la presión de jugar contra un rival directo, asegurando que "el que va a tratar de salir a buscar el partido desde el inicio será Cobreloa, porque es local. Nosotros tenemos la tranquilidad que aún nos quedan cinco partidos para sumar puntos y como locales somos fuertes".
El "Almirante" alinearía hoy con Gustavo Merino; Patricio Jerez, Jeriberth Carrasco, Fabián Espinoza y Diego Sanhueza en el fondo; Arturo Sanhueza, Diego Solano y Óscar Hernández en el mediocampo; dejando arriba a Carlos Sepúlveda, Gustavo Gotti y Kevin Harbottle.
Sub 18 y sub 21 de Cobreloa se imponen ante San Marcos
TRIUNFOS
Con gran actuación de Luciano Parra, la sub 21 que dirige Luis Fuentes goleó por 6 a 2 a San Marcos de Arica en la cancha sintética del club de campo de Cobreloa en Calama y consiguió su primera victoria en el torneo, quedando con cuatro puntos en zona de clasificación y con una expectante mirada sobre la rueda de revanchas, que comenzará la próxima semana.
Pero fue un fin de semana redondo para las series menores del club loíno, ya que la sub 17 que entrena Adán Vergara consiguió su segunda victoria consecutiva en el grupo norte, eso tras vencer por la cuenta mínima a "Los Bravos", en duelo jugado en la puerta norte del país.
29 años pasaron desde la última vez que ambos equipos jugaron en Calama. Fue 3 a 2 a favor a Cobreloa, que se consagró campeón.
20 de octubre en Concepción se jugará el partido pendiente de la primera rueda entre Fernández Vial y Cobreloa.