Cobreloa salió del fondo tras vencer sobre la hora a San Felipe en Calama
CON UN PENAL. El nuevo entrenador Héctor Almandoz debutó con un triunfo pese a que el nivel del equipo no da para pensar que ya se dejó atrás la zona roja entre los candidatos al descenso. Almandoz: "Había muchísima presión"
Para el DT que se estrenó en Calama "nos sacamos un peso muy grande porque había muchísima presión. No es que nos hayamos salvado de nada pero este triunfo, por cómo se dio y de la manera que la gente lo vivió sin duda que nos ayuda a creer en un nuevo Cobreloa, en uno que esté peleando en puestos más de arriba y lejos del peligro del descenso". Y si bien el trasandino reconoce que "esto es paso a paso", ya apuesta a más. "Sigo creyendo que Cobreloa tiene que estar más arriba. Estamos lejos de puestos de ascenso pero este es el camino. Sigo creyendo que hay equipo para pelear puestos de liguilla".
Rivero: "Le deseo lo mejor a Cobreloa"
El extécnico de "Los Zorros" tuvo una jornada intensa, con insultos permanentes desde un sector de la hinchada aunque apeló a su acostumbrada templanza y señaló que "el partido tenía este morbo por la caja de resonancia que tiene Cobreloa y lo que hoy significaba que estuviera colista. Este es un club muy importante, tengo mucho cariño por la ciudad y le deseo lo mejor a Cobreloa. Que ojalá salga luego de este mal momento".
Eso sí, Rivero no dejó pasar la polémica. "Nos cobraron goles con off side en partidos anteriores y ahora perdemos con un penal que no fue y un gol mal anulado. Nos hacen problemas para jugar con público. Quiero pensar que es casual", dijo.
20 puntos sumaron los loínos, los mismos que tiene F. Vial, Iquique y San Luis. San Felipe mantiene los 19 y Barnechea se queda en 17.
12 horas del miércoles 22 de septiembre jugarán Cobreloa y Santiago Morning en La Pintana, sin transmisión de TNT Sports.