Redacción
Ayer se lanzó la campaña 2021 de la Teletón, con un llamado a inspirarse en los deportistas chilenos que triunfaron en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 y la presencia del campeón de natación Alberto Abarza.
Con el lema "Teletón todos los días", la cadena solidaria de la televisión y la radio se realizará los días 3 y 4 de diciembre, después de las elecciones en el país (21 de noviembre) y antes de la segunda vuelta presidencial (19 de diciembre). En esta oportunidad se buscará superar los $34.703.593.204 recaudados en 2020.
El caso de la red
"Ellos (los deportistas paralímpicos) nos demostraron una vez más que jamás hay que rendirse, que hay que luchar hasta el final. En ellos tenemos que inspirarnos este año y sentir juntos ese gran orgullo de ser solidarios", sostuvo Mario Kreutzberger en un contacto desde Estados Unidos para esta actividad.
El lanzamiento de la cruzada se transmitió por los canales de TV abierta, salvo La Red, que en mayo pasado puso en duda su participación en el evento solidario de este año y la condicionó a "la transparencia y la claridad en los ejercicios contables del organismo".
"La Red hasta hoy no ha tomado una decisión (...) Esperamos que en un tiempo razonable esto termine en una respuesta positiva", sostuvo ayer Ernesto Corona, presidente de la Asociación Nacional de Televisión, Anatel.
En cuanto a la cantidad de canales que emitirán el evento, la novedad es que este año por primera vez se sumarán dos canales de cable a la transmisión: Via X y Zona Latina serán parte de la campaña para ampliar el impacto de la Teletón en todos los rincones del país.
Don Francisco presente
De acuerdo con la planificación actual, esta versión de la Teletón será en formato híbrido, con algunos de los artistas y animadores en estudio y otros por streaming. En ese contexto, se espera que Don Francisco pueda estar en el Teatro Teletón, para lo que tendrá que viajar desde Miami, donde reside.
En el evento de inauguración de la campaña participaron rostros de los canales como María Luisa Godoy, Karla Constant, Ángeles Araya, Karen Doggenweiler, Daniel Fuenzalida, Martín Cárcamo y Julián Elfenbein.
El gran protagonista fue Alberto Abarza, quien ganó una medalla de oro y dos de plata en los últimos Juegos Paralímpicos. "Me siento muy contento. Siento que esta es mi casa. Cada vez que vengo me llenan de toda esa emoción, de todo ese amor, me recargo de toda la energía para seguir adelante", sostuvo el deportista, quien estuvo acompañado por su hija en el gimnasio de kinesiología del Instituto Teletón Santiago.
"Todos estos logros y todas estas medallas son gracias a Teletón y a todos los chilenos que han ayudado a la Teletón durante toda la vida. Les agradezco porque no solamente me rehabilitaron a mí, sino que a toda mi familia. Me entregaron las herramientas para ser un buen papá, un buen trabajador, un buen deportista", agregó el campeón.
"De verdad, los voy a tener siempre en mi corazón. Nunca voy a tener lo suficiente para poder pagarles todo lo que hicieron por mí a ustedes y a todos los chilenos", concluyó el deportista, que buscó representar con su presencia en la actividad a todos los atletas que integraron la delegación chilena en Tokio.