Almandoz llegó a la zona y ya dirigió su primera práctica
COBRELOA. El técnico argentino fue presentado al plantel de jugadores y prepara el duelo frente a San Felipe.
Sin tiempo que perder ni con espacios para anuncios formales. El argentino Héctor Almandoz viajó ayer por la mañana desde la capital y antes del mediodía ya estaba instalado junto a su cuerpo técnico en un hotel de Calama para asumir el desafío de dirigir Cobreloa tras la traumática salida de Rodrigo Meléndez de la banca loína.
El ex DT de Rangers, Deportes Copiapó y Deportes Antofagasta dirigiría apenas unas horas después su primer encuentro con el plante de futbolistas, quienes después de la expedición a Coquimbo tuvieron un día de descanso antes de volver a los trabajos pensando en el vital partido del jueves 16 -14 horas en Calama y sin tv- ante Unión San Felipe.
El desafío es importante y el nuevo estratego naranja lo asume sin reparos. "A mi me gustan los equipos que vayan a buscar los tres puntos. Obviamente que con un orden, con una idea, una forma. Lo más importante es volver a darle la confianza al plantel. Yo soy muy cercano al futbolista y sé que ese primer desafío es importante. Lo intentaremos hacer con muchas charlas grupales y también individuales", dijo a su llegada a la zona.
El adiestrador reconoció a Radio María Reina que el contacto para asumir el cargo dejado por Meléndez fue a través del director deportivo, Patricio Galaz. "Hace tiempo que venía dándose un sondeo, que sonaba mi nombre. Principalmente era a través de gente de mi entorno pero esta vez fue directo, fue a través de un llamado que recibí por parte del Pato y ahí llegamos a un arreglo con dos charlas. Él sabe cómo trabajo y yo conozco de la historia y de su proyecto. Fuimos claros ambos de que vamos por un mismo objetivo".
Encuentro
Almandoz se calzó el buzo y de in mediato estuvo al frente del grupo en el club de campo, esta vez junto a Héctor Tapia, su ayudante de campo y el preparador físico, Carlos Coppola. El mismo DT espera que se pueda concretar la llegada de dos integrantes más de su grupo de trabajo aunque por ahora será complementado por Felipe Donoso, integrante de la dirección deportiva de la institución.
Los jugadores, aún golpeados por el resultado en el Francisco Sánchez Rumoroso y sus consecuencias ponen el pecho y asumen que la situación se debe cambiar en el corto plazo.
"Acá los responsables somos los jugadores. Cobreloa no es un club que merezca estar pasando la situación deportiva que vive y nosotros como jugadores somos los culpables en cierto modo, porque somos los que entramos a la cancha y no hemos estado a la altura de lo que requiere esta camiseta. Confiamos que entre todos podamos sacar la situación adelante lo más rápido posible", dijo el zaguero Mario Parra, uno de los que recuperó camiseta de titular en los últimos partidos con "Kalule" y hoy deberá luchar por ganarse un cupo en la oncena del nuevo DT.