Comenzó la instalación del cierre perimetral en el exhospital de Calama
SITUACIÓN. El objetivo es poder resguardar dicho edificio.
Atres años del cierre del edificio antiguo del Hospital Carlos Cisternas de Calama, ayer se iniciaron los trabajos para instalar las rejas perimetrales que permitirían resguardar dicho recinto.
En el inicio de estas labores estuvieron presentes la delegada presidencial provincial de El Loa María Bernarda Jopia, junto con el director (s) del Hospital Carlos Cisternas, Marco Antonio Crestto, el mayor de Carabineros José Luis Villegas, y Claudia Madrid, coordinadora del programa de seguridad pública del municipio.
El director (s) del Hospital Carlos Cisternas, Marco Antonio Crestto, destacó que "es un gran anhelo para devolver los espacios públicos a Calama y no solamente el espacio público, sino que un edificio que yo creo que forma parte del patrimonio de la ciudad, además de lograr algunos espacios al interior para poder ocuparlos a través de nuestro hospital hoy día, y darles un buen uso también".
En tanto, la delegada provincial, María Bernarda Jopia comentó que, "estamos con la municipalidad quienes tienen la labor de la limpieza y del despeje, y también estamos con carabineros que han ayudado a sensibilizar a las personas que estaban acá y hoy abandonaron el lugar voluntariamente, por lo tanto, no tuvimos que hacer tampoco esa intromisión, y tenemos también al Hospital Carlos Cisternas con la representación del director subrogante que ha hecho una gestión maravillosa y que agradecemos mucho porque esto se hizo antes, pero el cierre no estaba listo, por lo tanto las personas volvían al lugar en cuanto nosotros nos íbamos. Ahora no va a ser así, ustedes pueden comprobar que el cierre se ha iniciado y es eso lo que estamos hoy día celebrando", dijo.
Resguardo
Finalmente, el Mayor José Luis Villegas, comisario de la primera comisaría de Calama, comentó que "este es el logro de un trabajo mancomunado, un trabajo que data aproximadamente de dos años a la fecha en conjunto con la Municipalidad de Calama, la Delegación Presidencial y esto se ha logrado, y también hemos logrado erradicar el día de hoy a todos los vecinos de situación de calle con la finalidad de dar seguridad al entorno. De igual forma se van a disponer servicios policiales preventivos en todo el sector con la finalidad de lograr el cierre perimetral por parte del Hospital Carlos Cisternas y brindar una seguridad a todos los vecinos que habitan este sector".
Se espera que los trabajos de este cierre perimetral no demoren demasiado tiempo, debido al número de personas que estarán a cargo de la obra (alrededor de 20), la cual a medidas que avance contará con el resguardo de Carabineros.