Hombre fue asesinado en medio de un local clandestino ubicado en pleno centro de Calama
INVESTIGACIÓN. Se trató de un ciudadano de 40 años de edad, el que recibió un disparo que le generó la muerte casi inmediata. Hasta el cierre de esta edición aún no habían detenidos por este hecho.
La fría noche calameña y el toque de queda, se vio interrumpido por un hecho a sangre fría que dejó una persona muerta por razones que son materia de investigación.
Un hombre extranjero murió al interior de un recinto que servía de local clandestino a solo cuadras del centro de Calama. Hasta el cierre de esta edición, aún no habían detenidos relacionados a este hecho.
No obstante, los detectives continúan con la investigación de rigor sobre este crimen que deja una víctima fatal.
Delito
Por antecedentes proporcionados por la PDI, el hecho ocurrió en el pasaje Río Loa a pasos del centro de Calama, pasada las 1:30 horas en un recinto que no tenía ninguna documentación o permisos para funcionar, pero tenía una fiesta clandestina en su interior.
Por razones que son parte de la investigación de rigor, un varón de 40 años de nacionalidad colombiana recibió un disparo que paralizó a todos los presentes.
Su muerte fue casi inmediata, siendo constata por personal del SAMU quienes llegaron hasta al lugar a prestar los primeros auxilios, pero sin éxito, ya que la herida fue fatal.
"A raíz de este homicidio se iniciaron una serie de pesquisas y trabajo científico técnico en el sitio del suceso, en conjunto con el Laboratorio de Criminalística Regional, con el fin de recabar la mayor cantidad de evidencias y determinar la dinámica de los hechos", explicaron desde la PDI.
Según explicaron, desde que ocurrió el hecho, la fiscalía asignó la investigación la Brigada de Investigación Criminal de Calama, para poder determinar la situación.
Por su parte el cuerpo de la víctima, ayer cerca del mediodía fue levantado y enviado hasta el Servicio Médico Legal (SML) para su respectiva autopsia.
Si bien los detectives estuvieron durante todo el día investigando el hecho, aún no hay detenidos relacionados a este crimen .
Todos los antecedentes, ya fueron entregados a la fiscalía local.
Este sería al menos el quinto homicidio de este año, donde varias hipótesis se barajan en torno a él, pero no fueron informadas por los detectives para así no entorpecer la vinculación con los posibles participantes.
Clandestino
Según vecinos del sector, el recinto ubicado en Pasaje Río Loa a pasos de avenida Grecia, ha funcionado por meses como local clandestino y en pleno toque de queda.
"Siempre hay peleas, golpes y quebrada de botellas, de vidrios de autos. Están siempre haciendo fiestas aquí, se veía venir esto", explicó Marcel Bustos, una vecina del lugar, quien además indicó que los gritos alarmaron a todos.
Desde las autoridades comentaron que si bien Calama está en Fase 4, desde las 00:00 horas existe un toque de queda hasta las 05:00 horas que hay que respetar y cualquiera que no lo haga arriesga ser detenido para luego cursales una millonaria multa.
Por lo tanto, instan a colocar una denuncia correspondiente ya sea en carabineros, en la PDI o en la fiscalía, para que puedan investigar, tanto a las personas como al recinto que está realizando este tipo de fiestas, donde además se recibe un pago por el ingreso de personas.
1:30 fue asesinado este varón de nacionalidad colombiana al interior de este recinto del pasaje Río Loa de Calama.
40 años tenía la persona que fue asesinada a quema ropa mientras estaba en una fiesta a solo metros del centro de la ciudad.
PDI investiga este homicidio estuvo realizando todas las pericias durante el día y hasta el momento no tiene detenidos.