Amelia Carvallo
Siempre bien surtidas de producciones que homenajean al terror y el crimen, las plataformas de streaming ya alientan con nuevos contenidos la llama del miedo en el público, a casi dos meses de Halloween.
Por ejemplo, basada en una historia real y situada en Dallas, Estados Unidos, "Dr. Death" llegará a Starzplay el 12 de septiembre bajo el envoltorio de una serie de crímenes ocurridos en circunstancias médicas. La historia nació en un podcast y su arribo a la pantalla chica viene encabezado por Joshua Jackson, quien asumió el rol protagónico bajo el personaje de Christopher Duntsch, un carismático neurocirujano.
Recordado por su rol como Pacey Witter en la serie "Dawson's Creek", el actor encarna a un prometedor médico que, súbitamente, empieza a dejar un reguero de pacientes muertos o mutilados por operaciones mal encaradas.
A Duntsch lo acompaña en sus labores el neurocirujano Robert Henderson, papel a cargo de Alec Baldwin, un médico que tiene fe en el sistema, y completa la tríada principal Randall Kirby, un cirujano vascular temperamental que quiere cambios profundos, personaje que interpreta Christian Slater.
Pesadillas reales
HBO, en paralelo, estrenará el 10 de septiembre "Malignant", lo último de James Wan, mismo director de otros éxitos terroríficos como "El conjuro" y "Saw". Wan vuelve a este género luego de incursionar en las películas de súperheroes con "Aquaman", junto a su esposa, la actriz Ingrid Bisu.
Esta nueva historia espeluznante sigue a Madison (Annabelle Wallis), quien comienza a sufrir pesadillas repletas de crímenes que descubre que están ocurriendo en la realidad.
En conversación con TotalFilm, el director contó que optó por este tema inspirado en películas de los años 80 como "Los ojos de Laura Mars", escrita por John Carpenter y protagonizada por Faye Dunaway y Tommy Lee Jones en la pantalla grande.
Fe y miedo
En Netflix los amantes del terror podrán dejarse llevar por "Midnight mass", miniserie de siete capítulos dirigida por el experimentado Mike Flanagan, creador de "La maldición de Hill House" y "La maldición de Bly Manor", ambas también disponibles en esta plataforma. De 40 minutos cada capítulo, la producción estará al aire desde el 24 de septiembre y cuenta con un elenco encabezado por Zach Gilford, Hamish Linklater y Kate Siegel.
La trama juega con los conceptos de religión, fe y miedo y está enclavada en Crockett Island, un lugar remoto en la costa de Norteamérica, donde empiezan a ocurrir incidentes sobrenaturales tras la llegada de un nuevo sacerdote.
Con la memoria viva de su paso como monaguillo en su pueblo natal, Mike Flanagan dijo en Twitter que estaba muy emocionado con este trabajo, luego de su secuela de "El resplandor", que encabezó Ewan McGregor en "Dr. Sleep".
También por Netflix, "Nightbook" es el proyecto de Sam Raimi que se estrenará el 15 de septiembre en un tono más familiar, a través de la historia de una niña llamada Yazmín (Lidya Jewett) y el pequeño Alex (Winslow Fegley), quienes conocen a una bruja (Kysten Ritter) que les exige que le cuenten cada noche historias de terror a cambio de perdonar sus vidas.
El cine, por su parte, también se prepara para los estrenos de Halloween, con anuncios que provocan altas expectativas de los seguidores de la franquicia que tiene al villano personaje de Michael Myers como protagonista. "Halloween Kills" fue anunciada para el próximo 15 de octubre, y una nueva versión de "Candyman" arribó a las salas esta semana.
"Halloween Kills", en tanto, llega de la mano de David Gordon Green, bajo la tutela de su padre John Carpenter, y tiene a una experimentada reina del terror como la actriz Jamie Lee Curtis llevando las riendas de la que promete ser la cima de la violencia explícita desde su estreno en 1978.
Salpimentando este estreno, recientemente Carpenter presento una canción de la banda sonora en su rol de compositor musical: se trata de "Unkillable", un track oscuro y alerta a punta de sintetizadores.
Terror y gentrificación
La película de terror "Candyman" también reversiona el clásico de los años 90 sobre el temible asesino afroamericano, con un gancho en vez de mano, al que se convocaba repitiendo su nombre frente a un espejo. Esta vez la cinta es dirigida por una afroamericana, Nia DaCosta, quien situó la historia en el mismo vecindario pobre de Chicago, gracias a la computación y a los pocos departamentos que resisten la gentrificación de la zona.