Ricardo Pinto Neira
Hubo novedades de última hora con el entrenamiento de ayer en la misma cancha del estadio Zorros del Desierto donde se jugará el partido entre Cobreloa y San Marcos de Arica, este domingo desde las 12 horas, con arbitraje de Cristián Galaz.
La principal fue la del primer entrenamiento junto a sus compañeros del delantero paraguayo Gustavo Guerreño, quien llegó en buenas condiciones físicas y es probable que esté en la nómina de Rodrigo Meléndez, aunque sólo jugaría unos minutos en la segunda parte.
También se pudo ver el bosquejo de equipo titular, uno en donde el zaguero Axl Ríos. Quien cumplió cinco tarjetas amarillas en el pasado juego frente a Barnechea se mantiene como titular.
La explicación del por qué puede ser de la partida la explicó el mismo entrenador naranja, Rodrigo Meléndez, quien confirmó que "preguntamos su situación porque no salió nada en los fallos del tribunal de disciplina y nos dicen que podemos utilizarlo y que quedará suspendido para el próximo partido", es decir, para el 1 de septiembre ante Universidad de Concepción en la capital de Biobío.
Bajas
Las otras dos novedades para armar la oncena provocan cambios. Una es la del mediocampista defensivo Álvaro Césped quien salió lesionado en el partido del martes pasado en La Pintana y no se alcanzó a recuperar.
"Le hicimos una ecotomografía en la rodilla y nos arrojó que tiene una esguince grado uno, producto de una bursitis que no complica la zona del ligamento cruzado ni los meniscos. Pero quedó con tratamiento kinésico y nuestra recomendación médica es que no sea citado", dijo el médico del club, Sergio Silva.
Lamentablemente para el cuerpo técnico, en la última práctica hubo otro jugador que se resintió muscularmente. El central David Vicencio sintió un fuerte tirón y en principio sería un desgarro en el gemelo de su pierna derecha. Su puesto será ocupado por Mario Parra en dupla junto a Ríos.
Entradas
Más de 1.100 tickets de los 1.800 que se pusieron a la venta para completar el aforo de 3.026 personas ya se han vendido en el primer día en que el club puso a disposición de los hinchas las aposentadurías permitidas por aforo para el juego dominical.
El vicepresente de Cobreloa, Luis Vera reconoció que hay un alto interés de los fanáticos por volver al estadio pese a la evidente alza de precios en el valor de los boletos.
"Es efectivo que subimos los precios y aunque la gente piense que existe una intención de lucrar con el entusiasmo de los hinchas, la situación está muy lejana. Es más, como Cobreloa hemos calculado que si hay dineros a favor tras la reapertura del estadio a la gente, con suerte podremos sacar un 5% del total de lo que nos va a costar organizar el evento".
Vera aclara que "con esto de la pandemia y de organizar un partido con medidas sanitarias y aforos determinados, debemos ser muy estrictos en la implementación del mismo. Entonces, pensando en la gente que ha trabajado en la distribución de puestos en el estadio más los cerca de 80 fiscalizadores que se sumarán a los guardias que tradicionalmente empleamos para los partidos de local, hay que pagarle a muchísima más gente que trabajará directamente este domingo".
Los asientos restantes se venden hasta mañana a través del sitio cobreloa.cl que linkea directamente a la ticketera respectiva.
Soto sigue en duda
Pese a que cumplió su fecha de suspensión, el lateral Jaime Soto no estuvo en el equipo titular que probó Meléndez ayer en la cancha del Estadio Municipal. El valdiviano hizo trabajo diferenciado por una dolencia muscular y recién hoy se definirá si será de la partida ante "Los Bravos" o si Jorge Espejo seguirá siendo el titular.
6 mil pesos en Pacífico y Andes y tres mil en Galería aumentaron los precios respecto de los precios en 2020.
4-4-2 prueba Meléndez desde el partido con Barnechea, con dos atacantes y sin referente de área.
700 boletos siguen a disposición de los hinchas a través de los sitios Cobreloa.cl y ticketplus.cl.
Lateral derecho