Cobreloa comenzó venta de entradas para el vital duelo frente a San Marcos de Arica
DOMINGO. Poco más de 1.800 tickets del aforo total de 3.026 personas están a disposición de los socios tras la aprobación definitiva del Zorros del Desierto. Presidente loíno pidió apoyo y confirmó que el partido es vital para el futuro deportivo.
Será después de un año y cinco meses que el hincha de Cobreloa vuelva a alentar a su equipo desde las tribunas del Zorros del Desierto. Eso tras la autorización del Ministerio de Salud y los acuerdos con Estadio Seguro que permitieron abrir la venta de entradas desde hoy a las 8 de la mañana.
Serán 1.800 boletos disponibles, descontando los casi 800 abonados y los compromisos con invitaciones y sponsors. Si bien no se estableció límite en la venta de cupos disponibles para cada socio en la página de Ticketplus.cl, el presidente del club, Duncan Araya estableció que "la recomendación es que cada socio compre su propia entrada porque el sistema va a arrojar el asiento determinado por entrada y si adquieren otra, no se le va a aplicar el descuento pese a que por su calidad de socio, le correspondería".
Para adquirir uno de los 180 tickets que quedarán liberados en tribuna pacífico -20 mil para público general y 16 mil para socios-, los 800 en sector andes -16 y 13 mil respectivamente- y los 1.000 en galerías -8 mil y 5 mil-, el comprador puede ingresar al sitio y al digitar su rut se le entregará una ficha obligatoria que debe llenar, para el tema de trazabilidad del Minsal.
Los asientos están dispuestos con distancia mínima y para utilizarlos deben ingresar por alguno de los tres accesos dispuestos en el recinto.
Araya afirma que "lo que nosotros esperamos es que la gente vaya, llegue con tiempo, disfrute y viva el espectáculo porque para Cobreloa es muy importante volver a tener público, por un tema económico y de apoyo. Obviamente, sabemos que los resultados no se nos han dado y que con mascarilla es más difícil gritar pero que vayan y se comporten. Porque hay que dejar claro que si a alguno se le sorprende en una conducta que no corresponda, el responsable es el espectador. Cobreloa no recibe sanciones pero el hincha se puede quedar sin volver a entrar al estadio en el resto del año por este motivo".
El timonel confirma que "esta autorización es por el resto del año, siempre y cuando Calama se mantenga en Fase 4. Si avanza, se amplia el aforo pero si retrocedemos a Fase 1 ó 2, lamentablemente no vamos a poder meter gente en el estadio por más que queramos".
Deportivo
Araya no asume que desde el cuerpo técnico haya intranquilidad o deseos de salir si es que el domingo se obtiene un mal resultado pero si subraya que "se les hizo ver que un papelón contra Arica no es admisible, que económicamente el club necesita de los hinchas y que en casa debemos mostrar una respuesta distinta a lo que por ejemplo se vio ante Santa Cruz. Lo saben y lo tienen claro", recalcando que por ahora, el respaldo al proceso de Rodrigo Meléndez se mantiene.
Sobre los refuerzos, el directivo dice que "la evaluación del cuerpo técnico tiene que ver con minutos jugados, lesiones y rendimiento y a partir de ahí, hay algunos jugadores que están al debe y se tiene que hablar con ellos para ver si mejoran ello o si por los pocos minutos que sumaron, pueden buscar una opción de salir".
Pero, ¿podrían partir algunos? El presidente establece que "hay contratos hasta fin de año y en caso de que esos jugadores que no son considerados por el cuerpo técnico para la segunda rueda quieran quedarse, habría que pagarles todo y Cobreloa no tiene esos recursos hoy. Aunque sin duda, en caso de que exista algún jugador que pueda ocupar un cupo y que para el cuerpo técnico sea necesario llenarlo con otro futbolista que pueda venir, vamos a avalar esa decisión y tendremos que ver cómo negociar una eventual salida".
Araya establece que Meléndez pidió como prioridad "dos delanteros y un central, aunque les hicimos ver que zagueros hay cinco y que si llega uno -Miguel Escalona está negociando- deberá partir otro. Por ahora, además de Guerreño -Gustavo, que llega con el cupo extranjero de David Escalante-, el otro delantero debería ser nacional, a menos que se libere un cupo".
Sin embargo, la dirigencia ya retomó conversaciones con Maximiliano Cuadra, quien se desligó de Racing de Avellaneda y ya tiene una oferta sobre la mesa. Su opción de volver a Chile pasará por el club que le pague un sueldo mayor.