Cobreloa ya piensa en duelo dominical
EN CASA. Frente a Deportes Santa Cruz.
Si el sábado pasado no se pudo revertir la historia de 25 años sin ganar en Temuco, lo que viene este fin de semana tiene aún más significado histórico para Cobreloa.
Será la cuarta vez que los mineros enfrente a Deportes Santa Cruz, equipo con el que recién se midieron por primera vez en la historia en 2019-
Hasta ahora, se han jugado tres duelos entre ambos equipos, dos como visitantes y uno en Calama con un denominador común: el equipo que dirige Osvaldo "Arica" Hurtado le ha ganado los tres encuentros oficiales.
En 2019 y en pleno paro del Sifup, los dos clubes mandaron a la cancha a jugadores Sub-19 y el triunfo fue los albiazules por la cuenta mínima. El choque de vuelta no se terminó jugando, debido a que el estallido social evitó que se jugara la última parte del torneo, donde correspondía que los sureños visitaran la capital de El Loa.
Peor aún, en 2020, Santa Cruz fue uno de los equipos que provocó la salida de Marco Antonio Figueroa, ganando por la cuenta mínima en su primera partido oficial jugando en la cancha de Calama. Con Nelson Soto en la segunda rueda el resultado fue catastrófico. Un 4 a 0 en el Joaquín Muñoz García.
Obligación
Este domingo desde las 11 de la mañana, el equipo naranja recibe al equipo de Hurtado que marcha séptimo, con 19 puntos.
Tras la caída en Temuco, en el plantel minero reconocen que el último partido de la primera rueda en Calama debe ganarse.
"En casa venimos asegurando los puntos y eso es algo que debemos mantener. Ganarle a un rival que va más arriba que nosotros en la tabla acorta distancias en la tabla y nos acerca a la parte de arriba, que es el objetivo que tenemos como plantel para atacar la opción del ascenso con todo en la segunda rueda", aseguró el mediocampista naranja Bryan Cortés.