Colo Colo despertó con todas sus fuerzas en su duelo de ayer ante Santiago Wanderers y con una goleada por 4-0 se instaló en el tercer lugar de la tabla de posiciones con 21 puntos, a solo tres del líder, Unión La Calera.
No vivía un momento fácil el cuadro albo: tras la salida de Martín Rodríguez (transferido al Altay Spor de Turquía) y el empate en los descuentos con que Audax Italiano le robó dos puntos en la fecha previa, se desató la molestia del entrenador Gustavo Quinteros, quien afirmó que los dirigentes albos habían hecho un contrato con errores al atacante, lo que permitió su partida a cuatro meses de haber llegado.
Además, dijo que había sido su principal refuerzo y no podía comprender que lo dejaran irse con tanta facilidad.
Pero ayer todo eso se olvidó. No enfrentaban a un rival muy exigente: los porteños completaron 12 fechas sin ganar un solo partido. Peor: suman solo un punto de 36 posibles. Y el Cacique aprovechó su superioridad.
A los 41 minutos Iván Morales abrió el marcador mediante la ejecución de un lanzamiento penal y en el segundo tiempo todo fue blanco: Marcos Bolados se despachó dos goles a los 73 y 76 minutos. Y el cierre de este partido lo dio Ignacio Jara con el cuarto de los visitantes a los 88 minutos. Póker perfecto.
Quinteros satisfecho
Tras esta victoria el entrenador albo se mostró muy satisfecho e incluso olvidó los reclamos hacia los dirigentes: "Estoy conforme con lo que venimos haciendo en todos los últimos partidos. Siempre con la propuesta de ir a buscar en la mitad de la cancha, ser protagonistas, jugar alto, arriesgando siempre. Estamos ilusionado con el juego".
El DT afirmó también que es muy prematuro entregar un pronóstico sobre el campeón: "Yo creo que en los últimos 3 a 5 partidos se definirán las últimas tres posiciones. Es un campeonato muy parejo, con equipos durísimos".
También se refirió a los objetivos para este 2021: "En lo deportivo queríamos formar un equipo competitivo. El equipo juega bien, es protagonista, va en busca de los resultados. Ojalá se cumplan los objetivos, queremos llegar entre los dos o tres primeros en el torneo y ganar la Copa Chile".
4-0 ganó el cuadro albo en Valparaíso con dos goles de Marcos Bolados, uno de Iván Morales y otro de Ignacio Jara.
21 puntos completó el Cacique en la tabla de posiciones, con lo que se ubicó en el tercer puesto del Torneo Nacional.