Los récords que buscará romper Meléndez en el partido frente a Temuco
ASCENSO. Cobreloa no gana en el Germán Becker desde 1996, y esta vez buscará el triunfo que lo instale en zona de liguilla.
Un gol en el tercer minuto de descuento anotado por Richard Barroihlet marcó la última derrota minera en la capital de La Araucanía, un reducto que desde que Cobreloa descendió en 2015 ha sido inexpugnable y que este sábado verá a dos equipos que luchan por meterse en posiciones de liguilla y que por ahora se distancian por apenas un punto en la tabla de posiciones.
Para los "Zorros", la sequía de triunfos en Temuco se extiende desde el 18 de agosto de 1996, cuando el equipo que dirigía Miguel Hermosilla se impuso por dos goles contra uno, con "doblete" de Pedro "Heidi" González y descuento de Jorge "Pestaña" Díaz para los del Ñielol.
Son 25 años sin ganar en esa cancha y este sábado, desde las 15 horas -con transmisión de TNT Sports 2-, el equipo que dirige Rodrigo Meléndez buscará romper números en la casa del "Indio Pije", que se resumen hablan de tres visitas de los loínos desde que descendieron a la Primera B con la misma cantidad de derrotas. Incluso, en el global de ambos equipos por el Ascenso, sólo la victoria en Calama por la cuenta mínima del torneo pasado aparece como la única vez en que los naranjas sumaron los tres puntos en cancha.
Actual
Pero no sólo con la historia ante el rival de turno juegan Meléndez y sus dirigidos este fin de semana. El entrenador ya rompió dos récords en la presente temporada. Uno, al ser quien más dirigió al club en la B con 30 partidos en sus dos etapas, superando a José Sulantay y César Vigevani con 29 juegos. El otro, al convertirse en el adiestrador que más jugadores Sub 21 hizo debutar desde las series menores de la institución, con siete juveniles jugando por primera vez en un partido oficial.
Pero va por más. "Kalule" podría superar el 50% de Marco Antonio Figueroa, que alcanzó en el 2020 un 50% de rendimiento como visitante -pese a que perdió- y hoy está invicto, con sendos empates y un 42% a favor.
Y de ganar, el estratego igualará la marca de José Sulantay en 2017, quien alcanzó 15 partidos ganados en el global de su campaña. Hoy, Meléndez sumó 14 entre sus períodos 2018 y 2021 gracias a la victoria ante Deportes Puerto Montt.
El entrenador no se enreda y reconoce que pese a que un triunfo en La Araucanía lo pone en puestos de liguilla, "lo importante hoy pasa por extender este buen momento del equipo, seguir siendo más contundentes que el rival a la hora de concretar las ocasiones y conseguir resultados que nos vayan encumbrando en la tabla y aumenten la confianza de un equipo que cada vez se siente mejor".
Más allá de los récords, ganar en Temuco hace que Cobreloa deje atrás a un rival directo y alcance la barrera de los 18 puntos. El último clasificado hoy a la liguilla es Santiago Morning, que suma 17 unidades.
Opción de compra traba salida de Velazco
Una tercera oferta recibieron en la sede de Cobreloa por el préstamo de acá a fin de temporada 2021 del portero argentino Maximiliano Velazco. Esta vez, O'Higgins alcanzó el piso mínimo impuesto por el directorio y pone sobre la mesa 50 mil dólares para llevarse al ex River Plate. Eso sí, las condiciones de la operación cambian y este vez, en Rancagua quieren que el contrato incluya una cláusula por opción de compra a fin de año, algo que en Calama no están dispuestos a ceder. Por ello, los celestes recibieron otra respuesta negativa desde la sede minera.
25
14