Básquetbol: EE.UU. va por su cuarto oro en línea, pero mantiene muchas dudas
TOKIO 2020. El equipo de Gregg Popovic ha enfrentado múltiples inconvenientes.
Estados Unidos aspira a ganar sus cuartos Juegos Olímpicos consecutivos en el básquetbol masculino, los decimosextos de su historia, con un equipo liderado por Kevin Durant (Brooklyn), con dos campeones de la NBA con los Milwaukee Bucks, Khris Middleton y Jrue Holiday, y el subcampeón Devin Booker (Phoenix), últimas incorporaciones de una convocatoria accidentada por la pandemia.
Con las bajas de Stephen Curry (Golden State), Donovan Mitchell (Utah), LeBron James (Los Ángeles) o James Harden (Brooklyn), Gregg Popovich cuenta con solo dos jugadores con experiencia olímpica: Durant y Draymond Green (Golden State).
Mal precedente
Con un inicio titubeante por las derrotas ante Nigeria (90-87) y Australia (91-83), pero recuperando el ritmo ante Argentina (108-80) y España (83-79), el seleccionador ha tenido no pocas dificultades en la preparación: desde la llegada casi in extremis de los protagonistas de las finales de la NBA hasta los estragos del covid-19.
De su lista inicial, se cayó el escolta de Washington Bradley Beal. Por la cuarentena, pasaron Jerami Grant y Zach LaVine, quien tuvo que viajar más tarde a Tokio.
Además de Beal, el alero Kevin Love dejó la selección por problemas físicos. Su convocatoria estuvo rodeada de polémica después de múltiples lesiones, que levantaron especulaciones sobre si era llamado para evitar un equipo totalmente afroamericano. Para cubrir sus puestos, fueron llamados el pívot JaVale McGee y el escolta Keldon Johnson.
EE.UU. debuta mañana (08:00) contra Francia.