Efe
A dos semanas de la muerte de la artista símbolo de la música italiana Raffaella Carrà, una noticia dio alivio en parte a sus miles de seguidores en el mundo entero: ayer se anuncio que sus icónicas canciones se convertirán en musical.
Se trata de un acuerdo alcanzado para adaptar a los teatros la película "Explota Explota" ("Ballo Ballo ", 2020), un cautivante espectáculo que pretende estrenarse en varios países el próximo año.
El film fue producido por la empresa cinematográfica hispano-uruguaya "Tornasol", y cuenta una historia de amor, emancipación y redención social ambientada en los años 70, con el hilo conductor de la música y cantos de la artista.
El proyecto internacional del musical involucra la participación de productoras italianas, españolas y holandesas (Tornasol SL, Sunset Ent SL, Mas, Dreamcatcher BV).
"un gran honor"
"Es un gran honor y una gran responsabilidad llevar la obra de Raffaella Carrà a los escenarios de todo el mundo, queremos que sea una forma de superar la tristeza por la muerte de Carrà y hacerle un homenaje", expresó en un comunicado la productora italiana Valeria Arzenton.
La fundadora de una de las mayores compañías italianas de conciertos y espectáculos, agregó que la artista boloñesa "fue un icono, un mito, una inspiración para nosotros y para muchas personas en el mundo. Con su clase e ironía, ha transportado la feminidad y la mentalidad de todo un país desde una Italia intolerante a la modernidad y la transversalidad, encarnando el espíritu de una mujer libre y decidida que persigue sus sueños".
Arzenton además contará con la colaboración del productor de musicales internacional, Daniele Luppino.
Los productores informaron también de la apertura de un casting internacional para la "selección de jóvenes talentos" que participarán en las distintas ediciones y encontrar así "a un protagonista capaz de encarnar el espíritu de Raffaella".
Plaza PROPIA
España es uno de los países donde la artista tiene más fans en el mundo, puesto que Carrà vivió allí y además protagonizó un programa de televisión de larga data.
Es por eso que en la capital española, Madrid, se informó que la artista italiana s tendrá su propia plaza, específicamente en el barrio de Chueca.
La iniciativa fue aprobada por un consejo municipal de la ciudad madrileña.