Axl Ríos no renovaría su contrato y buscará opción en el fútbol extranjero en 2022
POSIBILIDADES. Fue el director deportivo, Patricio Galaz quien reconoció que había acuerdo pero el jugador no fue a firmar.
Aprincipios de año se hablaba de la opción de que Axl Ríos (22), jugador de Cobreloa que terminaba su vínculo con el club en junio de 2021 iba a partir a Deportes Antofagasta. Eso de acuerdo a la antigua dirigencia naranja, que no consiguió extender su vínculo y quería sacar "alguna tajada" antes de que el futbolista quedara en libertad de acción.
La irrisoria cifra puesta en la mesa -100 mil dólares- y las pocas ganas del mismo volante defensivo de cambiar camiseta dejaron el tema en la nebulosa, hasta que Rodrigo Meléndez -recién asumido- conversó con Ríos, lo convenció de ser protagonista y finalmente, lo dejó en su plantel donde lo consolidó como uno de sus zagueros centrales.
Hasta allí, el "Colorado" tenía acordado todo para seguir y extender vínculo. Él mismo aseguró hace un par de semanas que "no he formado porque faltan un par de temas pero debería solucuonarse pronto".
Eso hasta esta semana, cuando el director deportivo. Patricio Galaz reconoció que "efectivamente teníamos todo acordado con él y con su representante, en cuanto a los plazos y montos. Lo que faltaba era que Axl llegara a la sede a firmar y pese a que lo esperamos, finalmente no llegó porque al parecer, tiene otras expectativas".
Futuro
Si bien por vínculo y reglamento de la ANFP, Ríos es jugador de Cobreloa por la temporada y puede quedarse hasta diciembre -esa opción ya está acordada entre las partes-, la idea era que el jugador se quedara al menos por dos años más.
Galaz entrega luces de cuál es la situación a futuro. "Si bien nos gustaría que se quede porque es un jugador joven que le puede dar mucho al club, que es importante para el técnico y que ha tenido un rendimiento destacado, no somos de la idea de cortarle las proyecciones a la gente que salió de casa, Ellos tienen la opción de que Axl pueda ver una opción en el extranjero y en ese caso, nosotros no podemos obligarlo a que se quede en Cobreloa", dijo.
Lo importante es que con el pase en su poder y con una oferta concreta desde los "Zorros", tanto Ríos como su representante tienen el resto de la temporada para seguir barajando opciones de clubes donde seguir su carrera.
Y en caso de que esa eventualidad no se concrete, la oferta final de Cobreloa en cuanto a tiempo y montos de sueldo están sobre la mesa. "Vamos a seguir esperándolo. Axl es de Cobreloa y tiene las puertas abiertas", concluyó Galaz.