Efe
Igual de lujosa, presumida y exclusiva que antes, pero mucho más diversa. Así vuelve "Gossip Girl", la famosa serie sobre los enredos de unos jóvenes tremendamente ricos de Nueva York que ahora cuenta con la actriz latina y trans, Zión Moreno, como una de sus protagonistas.
La plataforma HBO Max estrenó ayer el regreso de esta serie que, con seis temporadas emitidas entre 2007 y 2012, lanzó las carreras de actrices como Blake Lively y Leighton Meester.
Los secretos, las traiciones y los líos de los hijos de la alta sociedad neoyorquina, siempre bajo la atenta mirada de una misteriosa bloguera con mil ojos en cada rincón, continúan en esta nueva etapa de "Gossip Girl" en cuyo elenco destacan también Jordan Alexander, Eli Brown, Whitney Peak, Tavi Gevinson, Emily Alyn Lind y Thomas Doherty.
La nueva "Gossip Girl" comienza con el reencuentro, en un colegio privado de las hermanas Julien (Jordan Alexander) y Zoya (Whitney Peak).
Eso es solo el detonante para un montón de amores, desamores, amistades, puñaladas y sorpresas que se desarrollan entre desfiles de moda, restaurantes carísimos y clubes exclusivos.
Por la inclusión
Los chismes y culebrones de "Gossip Girl" se adaptan a los nuevos tiempos, no solo cambiando el blog de la serie original por una cuenta de Instagram (la voz sigue siendo la de Kristen Bell), sino también apostando por una mayor diversidad en su reparto.
En este sentido, Zión Moreno, actriz trans y estadounidense con ascendencia mexicana, explicó que la nueva "Gossip Girl" abraza la inclusión.
"Creo que esta serie es definitivamente un reflejo de nuestros tiempos y de cómo la gente ha evolucionado para entender que lo queer no es algo tabú: es algo normal", explicó Moreno, quien en "Gossip Girl" da vida a la calculadora y maquiavélica Luna.
"Creo que lo hace de una manera muy auténtica. Me parece que representa lo queer sin decir explícitamente que un personaje es queer y pienso que ese es el camino a seguir", apuntó la intérprete conocida por la serie "Control Z".
Empatía por minorías
Arrogantes, descarados, presumidos y elitistas. Salvo contadas excepciones, los personajes de la nueva "Gossip Girl", como ya pasaba en la serie original, viven en su torre de marfil y parecen flotar en un mundo diferente al del resto de los mortales.
Entonces, ¿cómo puede el público común conectar con los problemas, traumas y dilemas de estos jóvenes privilegiados?
"Creo que es un poco difícil porque yo personalmente pasé un mal rato incluso para identificarme con mi propio personaje", ironizó Moreno sobre su participación.