Jaime Soto: "Iquique podría ser el primer equipo que venga a proponer a Calama"
VIERNES. El defensor alabó el momento futbolístico del rival que tendrán en Calama y espera un partido muy abierto.
Es uno de los jugadores que viene sub iendo su nivel y que ha ido alcanzando regularidad en el esquema de Rodrigo Meléndez.
Por eso, Jaime Soto se ilusiona con encontrar un repun te estadístico de la mano con la recuperación futbolística que ha mostrado el equipo.
"Nadie quiere empezar mal pero lamentablemente perdimos partidos y puntos en casa que no merecimos perder y eso siempre afecta la confianza. Pero justo cuando logramos ganarle a San Luis llegó la Copa Chile y eso terminó por afianzarnos como equipo porque hicimos muy buenos partidos y quizás hasta merecíamos seguir participando", dijo el defensor valdiviano.
Para el "Tunga", la mejor versión del equipo se vio en los dos partidos ante O'Higgins. "Con un equipo que deja más espacios, que sale a jugar más y que propone más nos vimos bien. En Rancagua nos acomodamos a la cancha y después fuimos superiores. Y en Calama tuvimos la capacidad de darlo vuelta yendo al frente, buscando el arco contrario. Esa es la idea de equipo que tiene el técnico y la hemos logrado plasmar", reconoce.
Rival
Soto ve con expectativa de buen fútbol el partido de este viernes en Calama frente a Deportes Iquique. "Va ser un partido muy difícil por ellos vienen en alza. Han remontado en el campeonato y todos vimos que ante la UC en Copa Chile no merecieron irse eliminados. Sabemos que son un gran equipo y esperamos que sea un muy buen partido porque nosotros también venimos en alza. Ojalá se de un partido abierto y disputado y podamos dejar los tres puntos acá", repasa.
El jugador minero alabó la disposición táctica del técnico Cristián Leiva y espera que la repitan en Calama. "Iquique es un equipo que tanto de local o de visita ha salido a buscar los partidos. Siempre ha propuesto buen fútbol porque tienen jugadores interesantes. Todos sabemos que los rivales se vienen a meter atrás en nuestra cancha y quien dice que Iquique podría ser el primer equipo que venga a proponer a Calama". concluyó.
456 minutos jugó el lateral valdiviano en el torneo de Ascenso y 270 en Copa Chile. Viene alcanzando regularidad.
4 tarjetas recibió el defensor en el torneo oficial -San Marcos, UdeC, Coquimbo y S. Morning- y está al borde de la suspensión.