Celebridades apoyan a Britney Spears tras dramático testimonio
JUICIO. Cantante busca terminar con la tutela de su padre.
Redacción
Britney Spears conmovió al mundo este miércoles al declarar ante un tribunal en el juicio con el que busca terminar con la tutela de su padre, Jamie, que rige desde hace 13 años sobre todas las actividades de la Princesa del Pop, lo que le impide tomar cualquier decisión respecto de su carrera, patrimonio o familia.
"Realmente creo que esta tutela es abusiva. Mi pedido es terminar con la tutela sin ser evaluada como antes", dijo la cantante que tuvo una crisis en 2009 y que dio inicio a esta determinación que, según afirmó ante la justicia, le impide incluso tomar la decisión de tener más hijos o de casarse.
Ante esta dramática exposición de angustia y dolor, diversas celebridades salieron en apoyo de la cantante a través de sus redes sociales: se sumaron en masa a la campaña #FreeBritney, una iniciativa impulsado por los fanáticos de la estrella desde hace algunos años.
"Te amamos Britney, mantente fuerte", fueron las palabras de la cantante Mariah Carey en su cuenta de Twitter, mientras que Cher cuestionó las acciones de su padre: "Ella trabajó duro, fue el 'ganso de oro', hizo montones de dinero, se enfermó y ahora es tratada como una vaca de dinero".
La actriz Sarah Jessica Parker simplemente envió un mensaje con el hashtag #FreeBritney. Rose McGowan escribió en Instagram "Un triunfo de una mujer es un triunfo para todas. Un triunfo de un humano es un triunfo para todos. Dejen que la libertad suene". Y Courtney Love estuvo muy activa en redes sociales incluso promoviendo una campaña de recaudación de fondos para que Spears pueda pagar su abogado porque su padre es quien maneja todo su dinero.
Justin criticado
Un caso aparte fue el del cantante y actor Justin Timberlake, ex pareja de Britney Spears, quien hizo un largo hilo en Twitter para expresar su apoyo a la estrella del pop.
"Sin importar nuestro pasado, ya sea bueno o malo y sin importar hace cuánto fue... lo que está pasándole a ella es ahora, y ninguna mujer debiese ser restringida de tomar decisiones sobre su propio cuerpo", escribió el ex N-Sync.
"Nadie debería ser retenido nunca contra su voluntad… o tener que pedir permiso para acceder a todo por lo que ha trabajado tan duro. "Jess (Jessica Biel, su esposa) y yo enviamos nuestro amor y nuestro apoyo absoluto a Britney durante este tiempo. Esperamos que los tribunales y su familia hagan esto bien y la dejen vivir como quiera", añadió.
Sin embargo, estos mensajes no fueron bien recibidos por los fans de la cantante, quienes le recordaron que "tú la avergonzaste… mejor cállate".
"¿Empezamos a hacer una lista de toda la basura de la que hablaste en estos años?", dijo un seguidor de Britney y otro afirmó que "la explotaste para tu propio beneficio y lo estás haciendo aquí de nuevo hoy".