Cormudep organizó torneo mixto de fútbol en Población Manuel Rodríguez
JUVENIL. Los talleres de fútbol a cargo de Johao Egaña concluyen con una competencia con cuatro equipos.
Por más dificultades de desplazamiento que provoca la pandemia, en la corporación municipal de deportes y recreación siguen trabajando en sus talleres online, buscando que la comunidad no deje de hacer deporte, aunque sea echando mano al formato virtual.
En ese sentido y pensando en apoyar la actividad física, el entrenador Johao Egaña decidió realizar un torneo de baby fútbol mixto, donde 4 elencos se disputan el trofeo del campeonato auspiciado por Cormudep Calama. Es más, los niños participantes en la competencia son los mismos que han participado durante los últimos meses en el taller que el mismo técnico profesional imparte para jóvenes locales.
"La idea principal de este campeonato es seguir promoviendo el fútbol, el deporte, la vida sana en esta pandemia que ha sido tan compleja, tan larga, y la idea de hacer este campeonato mixto de baby fútbol nace de hace varios meses la verdad, lo quisimos realizar antes de que Calama estuviera en Fase 1, pero eso nos impidió realizarla y tuvimos que traerlo hasta esta fecha. Y ahora estamos con todas las ganas, con todo el entusiasmo para que salga algo bonito en esta semana", comentó el organizador del evento.
Formato
Se distribuyeron a los participantes en cuatro equipos distintos. "Los equipos lo componen chicas y chicos que participan conmigo en los talleres de fútbol de Cormudep, son dos equipos femeninos y dos equipos masculinos", detalló Egaña, luego de la jornada inaugural que se estrenó con el duelo entre las damas, y que se disputa en la cancha ubicada en la Población Manuel Rodríguez.
El torneo finalizará mañana con las finales en ambas series. El técnico confirma que "el martes se jugó el partido femenino, el miércoles fue turno para el choque entre los representativos de varones, y los últimos dos días de la semana, jueves y viernes, son para definir los puestos de primero a cuarto lugar. Tenemos expectativas de que sobre todo el día viernes se jugará un partido bien entretenido, bien dinámico y bien competitivo, principalmente por la edad que tienen nuestros niños, de 14 a 17 años, y las niñas que también tienen buen nivel, así que el día viernes será un bonito evento".
Lo llamativo es que a partir de los ganadores, hoy desde las 15 horas se jugará una final con representantes de ambos equipos ganadores pero mezclados entre hombres y mujeres.