Aperturan nuevamente el Parque El Loa y con aforo de 700 personas
ESPACIO. Parque Borde Río sigue cerrado a la comunidad.
Con un aforo máximo de 700 personas, el Parque El Loa reaperturó sus espacios para el uso de la comunidad y como alternativa para el buen uso del tiempo libre en la comuna.
El parque había estado cerrado debido a una medida preventiva, producto de las lluvias y nevazones producidas la semana pasada, temiendo que el cauce del río Loa aumentará por lo que se decidió que no se abriera hasta que pasara el frente de mal tiempo en la provincia.
Con horario de funcionamiento de las 10 de la mañana y hasta las 18.30 de la tarde el Parque El Loa, es uno de los espacios que los calameños pueden disfrutar en medio de las restricciones sanitarias, "y es bueno que esté abierto a la comunidad porque hay contacto con la naturaleza, se puede traer a los niños para que no sigan estresados en las casas y también para poder relajarse en estos complicados momentos sanitarios", comentó Juan Rodríguez, quien compartía junto a su hija de la cálida mañana de ayer.
En tanto el Parque Borde Río aún sigue cerrado a la comunidad, y se espera que al mejorar la condición sanitaria de Calama pueda abrir sus puertas a la comunidad, a más de cuatro años sin poder ser utilizado como espacio público.
Se invitó a quienes quieran visitar las instalaciones del Parque El Loa, a que lo hagan en el horario establecido, respetando las medidas de distanciamiento social y sanitarias al interior del recinto.