Chilenos en el extranjero describen las distintas realidades de la pandemia
COVID-19. Europa comienza a relajar las medidas sanitarias en la antesala del verano, a la inversa de América Latina, que registra un alza casos.
Mientras en Europa las restricciones sanitarias comienzan a levantarse, en América Latina ocurre lo contrario dado el alto número de casos diarios que se reportan en varios países.
En el Viejo Continente, esto coincide con el avance de la vacunación contra el covid, pero también con la llegada del verano, en junio.
En varios de estos países, jardines infantiles y colegios no cerraron por mucho tiempo, muy distinto a lo ocurrido, por ejemplo, en Chile.
Chilenos residentes en distintos países del mundo, compartieron la situación actual de la pandemia en estas naciones y contaron cómo esto ha afectado a la economía local.
Los consultados destacaron que junto con la vacunación, mantener las medidas de autocuidado, como también algunas restricciones sanitarias en términos de aforo, uso de mascarilla o el test rápido, constante precauciones que deben tomarse para evitar el aumento en el número de casos. La mayoría ha pasado por largos periodos de confinamiento para mantener controlada la pandemia.