Cobreloa y Escalante son citados al tribunal de disciplina
CELEBRACIÓN. El delantero y el club deben defenderse tras informe arbitral. Daniel Vicencio cumplió castigo de una fecha.
Una buena y una mala noticia recibieron los "Zorros" en la sesión del tribunal de disciplina de la ANFP de esta semana. Allí se determinó que tanto el club minero como el centrodelantero David Escalante deberán comparecer a la sesión del día 1 de junio para realizar descargos.
¿El motivo? La polémica celebración de "Chiquito" con la leyenda "Dios es fiel" tras anotarle un tanto a Santiago Morning en Calama fue informada por el árbitro Víctor Abarzúa, estableciendo una falta en el reglamento que en el caso del tribunal debe escuchar a las partes involucradas antes de definir una multa económica a la institución o una sanción administrativa al jugador.
El presidente naranja, Duncan Araya especificó que "hemos conversado con la abogada del club y ya sabíamos que en el caso de que se establezca una falta al reglamento nos arriesgamos a que se castigue al club con 10 UF y en el caso de Escalante, podría recibir una tarjeta amarilla. Y la decisión del directorio es que el jugador pague la multa si esta se hace efectiva, ya que actuó por su cuenta, sin pedirle autorización ni a la dirigencia ni a su cuerpo técnico".
Según el artículo 65 del Código de Penalidades del Tribunal de Disciplina, la sanción a la que se arriesga Cobreloa aplica porque "la exhibición por parte de jugadores de camisetas interiores con cualquier tipo o forma de expresión gráfica, fotografías, importe publicidad o no, alusiones políticas, religiosas o que contenga cualquier tipo de mensajes, será sancionada con una multa de diez Unidades de Fomento al club al que pertenezca el jugador, suma que podrá incrementarse en caso de reincidencia", quedando descartado el artículo 63 en donde se puede suspender a un futbolista entre 5 a 10 partidos por manifestaciones racistas, ya que el goleador sólo exhibió un mensaje en favor a un credo.
Vicencio
La buena noticia para Rodrigo Meléndez es que el defensor Daniel Vicencio, expulsado en la fecha 6 ante Santiago Morning por doble tarjeta amarilla fue castigado por una fecha pero de acuerdo a la situación de Lautaro de Buin, equipo que aún no ha sido desafectado definitivamente del torneo, se considera la fecha 7 -cuando los "Zorros" jugaban ante este club- como el partido donde cumplió castigo. Es decir, está habilitado para actuar este domingo frente a San Luis en Calama.
10 UF para el club y una tarjeta amarilla administrativa para Escalante podrían recibir como sanción la próxima semana.
1 fecha de castigo recibió Daniel Vicencio, pero el duelo ante Lautaro de Buin se consideró como el partido donde cumplió sanción.