Olivera y Cortés ya se integraron a las prácticas y podrían ir en la citación
EN QUILLOTA. La rápida adaptación al trabajo en altitud los deja a disposición de Rodrigo Meléndez para debutar.
Llegan en un momento complejo del club pero Bryan Cortés y Leonardo Olivera lo saben bien. Ambos fueron formados en Cobreloa, pasaron por el mismo club de campo que los vio trabajar ayer y por eso, traen convicción de que el club tendrá repunte y será protagonista del torneo.
Cortés reconoce que "pese a que me quedé en Melipilla porque quería jugar en primera división y lamentablemente no entré en los planes del técnico -John Armijo, lo que definió que venga a préstamo por una temporada-, siempre tuve la ilusión de volver. Pudo ser antes pero sabía que por el tema de la cercanía familiar y por haberme formado acá, algún día iba a tener que volver".
Olivera es contundente. "Yo estoy muy feliz de venir a jugar a este club. La vez anterior era un chico que estaba empezando, ahora tengo más experiencia en la categoría y sé bien que es una tremenda posibilidad la de poder ser del proyecto de Cobreloa para poder volver a primera división".
Ascenso
Ambos jugadores no dudan que "Los Zorros" aún están a tiempo de meterse en la lista de candidatos para conseguir la promoción a la serie de honor.
Olivera reconoce que "sin duda que cada jugador que viene a este club debe asumir la presión de jugar en un equipo tan grande. Pero no sé si se puede hablar de que al equipo le falte confianza. Hay un buen grupo, hay muy buenos nombres... Uno no está en la cabeza de nadie por lo que no podría hablar de qué piensa algún compañero pero lo que yo veo es que el grupo está convencido de que ganando un partido la situación actual cambia y los buenos resultados van a llegar".
Cortés ascendió en 2020 con "Los Potros" y da su receta para conseguir el objetivo. "Lo principal es tener un buen grupo, que se arme un plantel que más allá de que no sean todos amigos, se convierta en una familia en donde todos sean importantes y eso está. Lo otro tiene que ver con aprender a cerrar los partidos. Nosotros en Melipilla muchas veces hacíamos un gol y ganábamos 1-0 porque lográbamos sostener el resultado".
Debut
Olivera asegura que puede jugar con David Escalante o con otro sistema ofensivo donde no necesariamente tenga que ser el "9" titular. "No hay jugador que venga a salvar a un plantel solo, a menos que sea Messi. Pero yo vengo a aportar lo mío, soy delantero y claramente tengo que pensar en que mi aporte tiene que ser con goles. No me complica jugar por fuera porque mis características son las de buscar el espacio, así que ya sea con doble 9 o jugando por fuera me acomodo bastante bien".
El ariete reconoce que "en el primer entrenamiento en Calama tuve que seguirle un poco el ritmo a Bryan -Cortés- que viene muy bien pero no tengo problemas con la adaptación, me sentí bien y si bien no sé si estoy como para 90 minutos, estoy listo si es que el técnico decide que esté para el partido en Quillota".
Cortés está listo. "Yo estaba entrenando con Melipilla hasta antes de que saliera esta opción así es que no tendría problemas para debutar si es que el técnico quiere. Va a ser un partido complicado pero lo que sé es que San Felipe tiene un plantel muy joven y allí hay una ventaja que podemos aprovechar. Porque pueden cometer errores de funcionamiento a los que les podemos sacar ventaja".