Respaldo directivo a Meléndez antes de duelo con "Piratas"
SE CONDICIONA. Plantel y cuerpo técnico trabaja el cotejo ante Coquimbo con la presión de "blindar" a cuestionado DT.
El escenario es innegable y nadie está ajeno a él dentro del club. Perder dos partidos en casa es parte del juego, pero perderlos en Calama y de manera consecutiva da para moverle el piso a cualquiera. Por ello, una eventual tercera derrota en el inicio del torneo es motivo para remover a un cuerpo técnico. Y allí, el plantel de jugadores sabe que la misión de sumar ante Coquimbo, este próximo lunes en Calama es de vida o muerte para asegurar la continuidad de Rodrigo Meléndez.
Una permanencia que hasta ahora no corre ningún riesgo desde la interna del club. Hay silencio estampa desde los pasillos naranjas pero a su vez, existen respaldos al grupo por parte de los directivos que se manifestaron en los entrenamientos en el club de campo, así como un espaldarazo permanente del director deportivo, Patricio Galaz, quien sí ha tenido conversaciones con el DT pero le ha transmitido calma a los integrantes del cuerpo técnico.
La idea es aprender de las experiencias. En 2016 se despidió a Carlos Rojas por un mal inicio de campeonato y eso convocó al desorden permanente, con técnicos internos y un año deportivamente perdido. Esa experiencia y el discurso de Galaz, al asumir que su proyecto es "a dos años" sienta algo de tranquilidad al interior del club. Pero externamente, los hinchas están disconformes y molestos.
Día clave
El lunes se cumplirán seis exactos años desde que Cobreloa perdió la categoría y descendió. Un mal resultado ante Coquimbo Unido por la cuarta fecha instalaría el pesimismo y allí, los tibios cuestionamientos a la elección de Patricio Galaz por Meléndez en la banca podría pasar a molestia general.
Los jugadores están claros y salen a respaldar a su entrenador. "Los que jugamos somos nosotros y lo que hicimos contra la Universidad de Concepción fue vergonzoso. Trabajamos bien pero estamos cometiendo errores reiterativos y eso se tiene que terminar ahora. Lo bueno es que tenemos el rival preciso para mostrar una mejor cara y sumar", dijo el volante Nicolás Maturana, uno de los más autocríticos con el mal momento de su escuadra.
Otro de los que no claudica la actitud pese a los malos resultados es el argentino David Escalante, quien asume que "Coquimbo es un equipo que sumó jugadores de selección como Paredes o Beausejour y serán complicados. Pero nosotros no estamos para seguir dejando escapar puntos desde Calama. Hay que mirarle el lado bueno. Ante un rival de ese nivel, la motivación tiene que estar arriba y saber que si se les gana, el despegue del equipo puede venir, si recién van tres fechas".
Gabriel Tellas confirma el compromiso del grupo con su "jefe" directo. "Ellos tienen nuestro respaldo como también nos demuestran apoyo en momentos así. Estoy convencido que la única forma de salir de un mal momento futbolístico como el que estamos pasando es con trabajo", apuntó.
Carlos Ross se suma. "Ya tenemos que empezar a sumar de a tres. Los errores los cometimos todos y nos dijimos lo que había que decirse. Siempre destacamos que este es un buen grupo y eso es lo que debe primar en momentos como este".
Todo indica que pese al mal arranque de torneo, las aguas aún están calmadas en "Los Zorros". El post partido del lunes ante Coquimbo Unido en Calama -será transmitido por TNT Sports- dirá si esa sensación se mantiene igual...
2 partidos consecutivos como local han perdido varios técnicos en la historia del club. Tres seguidos, nunca en sus 44 años.
18 horas del próximo lunes de jugará el partido contra el líder, Coquimbo Unido en el Zorros del Desierto, con transmisión de TNT Sports.
7 puntos suman "Los Piratas" en el torneo donde son punteros. Cobreloa aparece en el puesto 13 con un punto conseguido.